Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa renueva su compromiso con la Carta de la Diversidad

22 de diciembre de 2022

  • Este documento certifica que Abengoa está alineada con el respeto de la norma vigente europea en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, y que tiene el foco puesto en el cumplimiento de los 10 principios europeos.

22 de diciembre de 2022 – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha renovado su compromiso con la diversidad y la inclusión mediante la firma de la Carta de la Diversidad para el periodo 2022 – 2024, certificando así dicho compromiso de forma oficial.

Este documento es la mejor muestra de que Abengoa está alineada con los criterios de diversidad, igualdad e inclusión en el ámbito laboral y, sobre todo, que está focalizada en el cumplimiento de los 10 principios europeos en esta materia, que se pueden resumir en: construir una plantilla diversa, promover una cultura inclusiva, aplicar procesos de selección y promoción sin sesgos, así como políticas de conciliación, reconocer la diversidad de los clientes, comunicar interna y externamente este compromiso, hacer partícipes a nuestros proveedores y, en definitiva, difundir buenas prácticas de diversidad y sensibilizar a todos los niveles de la compañía.

Abengoa ha apostado desde siempre por la diversidad en todos sus ámbitos, por eso su estrategia de negocio responde a los criterios de igualdad de trato y oportunidad, respeto y no discriminación, que marcan su Política de Responsabilidad Social Laboral y su Política de Diversidad. Por ello, en línea con el respeto de la norma vigente europea en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, viene firmando la Carta de la Diversidad desde el año 2018, siendo esta ocasión la segunda renovación de la misma.

La Carta de la Diversidad es un documento esencial que reafirma el principio de la compañía de situar a la persona en el centro y que la diversidad sea un elemento clave en su cultura corporativa.

Acerca de Abengoa 

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com). 

Departamento de Comunicación:

Rocío Castro Moreno

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados