Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa galardonada un año más en materia de seguridad en Chile

14 de junio de 2022

  • Por sexto año, Abengoa es reconocida en el cuadro de honor de la Cámara Chilena de la Construcción, en la categoría de seis estrellas.

14 de junio de 2022 – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha recibido el máximo reconocimiento de la Cámara Chilena de la Construcción por su bajo índice de siniestrabilidad en el periodo 2021. Éste es el tercer año consecutivo que Abengoa obtiene este diploma, el de mayor valor, en la categoría de seis estrellas.

En concreto, la Cámara Chilena de la Construcción, de acuerdo con las bases del concurso, ha verificado que Abengoa dio cumplimiento a todos los requisitos para optar al cuadro de honor en seguridad y salud laboral. Esta distinción reconoce a aquellas empresas que destacan en materia de seguridad laboral por cumplir ocho parámetros de medición en el último año: tasa de siniestralidad por incapacidad temporal menor que 20 %, índice de accidentabilidad igual o inferior a 1,0 %, cumplir con una tasa de enfermos profesionales no mayor a 0,19 %, no registrar accidente fatal, no tener incapacidad permanente sobre un 40 % y contar con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con certificación vigente.

Este cuadro de honor en prevención de riesgos, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción desde el año 2000, tiene como objetivo promover la cultura de seguridad y prevención de riesgos entre los asociados de este organismo en el país y que Abengoa sea reconocido, da cuenta de la consolidación del sistema de gestión en seguridad y salud laboral implementado desde hace más de dos décadas.

En palabras de Leonardo Virán, jefe corporativo de seguridad, “el mantenimiento y reforzamiento de nuestra política de gestión de riesgos es clave para logra bajos niveles de siniestrabilidad y enfermedades laborales. Se hace necesario comprometer aún más a todos los responsables involucrados en las tareas de prevención de riesgos, haciéndolos partícipes de la evolución y toma de decisiones en que se encauce la compañía y las medidas adoptadas por la dirección. Además, identificar riesgos no considerados y que sean incorporados en las evaluaciones, actualizando permanentemente el sistema, y así mejorándolo continuamente, con el fin de mantenerlo vivo. Del mismo modo, es fundamental planificar adecuadamente, identificar las necesidades y expectativas de la seguridad y salud en el trabajo en cada uno de nuestros procesos. Esta actividad es básica y estratégica para alimentar el sistema de gestión basado en la ISO 45001/2018 implantado”. Finalmente, Sergio Morrone, gerente general, en nombre de Abengoa Chile, hizo un llamamiento al compromiso, por el cuidado, salud e integridad de nuestro personal y sus colaboradores en todos los trabajos que emprenda.

De izquierda a derecha, Antonio Errazuriz Ruiz Tagle,  Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción; Sergio Morrone, gerente general de Abengoa Chile;  Pamela Gana Cornejo, Intendenta de Seguridad Social; y Lorenzo Constans Gorri,  Presidente del directorio de Mutual de Seguridad.

 Pulse aquí para descargar en alta resolución.

Pulse aquí para descargar en alta resolución.

Pulse aquí para descargar en alta resolución.

 Acerca de Abengoa 

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Rocío Castro Moreno

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados