Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa recibe nuevos pedidos de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes de Iberdrola para su fábrica de Eucomsa

13 de junio de 2022

  • Estos pedidos, recibidos a lo largo de los meses de abril y mayo de 2022 están englobados en los acuerdos marco de fabricación de torres eléctricas y de crucetas vigentes con Iberdrola desde 2019.

13 de junio de 2022 – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha recibido, a través de su fábrica de estructuras metálicas en Sevilla (España), Eucomsa, un nuevo pedido de torres eléctricas de 30 / 45 / 66 kV y de 132 kV, así como de crucetas de protección avifauna. Este nuevo contrato forma parte de los acuerdos marco que Abengoa mantiene con I-DE Redes Eléctricas Inteligentes (anteriormente, Iberdrola Distribución) desde 2019, y es una muestra de la confianza depositada en Abengoa por parte de sus clientes.

El alcance de los pedidos incluidos en el proyecto contempla la fabricación de torres de transmisión eléctrica y crucetas para proyectos de Iberdrola, ubicados en las zonas centro, norte y este de España.

Abengoa ejecutará este proyecto a través de su fábrica de estructuras metálicas, Eucomsa, que, desde su fundación en 1973, es una empresa de referencia en el sector de las estructuras metálicas en Europa Occidental, especialmente en España, África Occidental y América. Ubicada en la localidad de Utrera, provincia de Sevilla (España), Eucomsa se dedica al diseño y fabricación de torres de acero para líneas aéreas y telecomunicaciones, así como de estructuras para subestaciones eléctricas. Eucomsa es asimismo líder mundial en la fabricación de estructuras para instalaciones de generación de energía solar (colectores cilindro parabólicos y heliostatos), y tiene una capacidad de fabricación de 50.000 toneladas anuales.

Además, las instalaciones de Utrera disponen de una estación de ensayos única en Europa Occidental, destinada a comprobar la resistencia de estructuras a escala real con capacidad de ensayar torres eléctricas de hasta 72 m de altura.

Entre sus principales clientes, junto al citado de Iberdrola, se encuentran Redeia (Red Eléctrica de España), Acciona Construcción, Elecnor, Sacyr, Cobra SEMI, Eiffage Energía, Instalaciones Inabensa, TenneT (Alemania), Cegelec Maroc (Marruecos), ESB (Electricity Supply Board) (República de Irlanda), Zilinskis (Lituania).

 Acerca de Abengoa 

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Rocío Castro Moreno

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados