Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa reconocida por segundo año consecutivo en los MEED Awards 2021

30 de diciembre de 2021

  • En la categoría de National Winner, Abengoa ha sido galardonada por la desaladora de Salalah (113.650 m3/día), ubicada en Omán.
  • MEED es la plataforma de inteligencia de mercado de Oriente Medio y una prestigiosa institución en esta región.

30 de diciembre de 2021 – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido galardonada como National Winner por la plataforma de inteligencia de mercado de Oriente Medio, MEED, en la undécima edición de los premios que ésta organiza anualmente. En concreto, Abengoa ha recibido el reconocimiento en la categoría de Proyecto de Agua del año, por la desaladora de ósmosis inversa de Salalah, en Omán.

En esta edición, MEED ha recibido más de 300 nominaciones, entre las que Salalah ha resultado seleccionada como un verdadero referente de calidad y excelencia, en base a una variedad de criterios que incluyen innovación, sostenibilidad, impacto social, diseño, construcción, ingeniería, salud y seguridad, y, sobre todo, ejecución.

La entrega del premio tuvo lugar en la ceremonia de gala que MEED celebró el 8 de diciembre en Dubái. En representación de la compañía, asistió nuestro director de Desarrollo de Negocio Oriente Medio, Álvaro Solana.

Acerca de la desaladora de Salalah, Abengoa, en consorcio con Fisia Italiampianti, fueron los responsables de la ingeniería, suministro y construcción de este proyecto, de 113.650 m3/día de capacidad, cuyo alcance incluyó la captación de agua de mar, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa con recuperación de energía, post-tratamiento, almacenamiento de agua producto y la descarga de salmuera mediante emisario.

La desaladora de Salalah, que comenzó a producir agua en diciembre de 2020, fue desarrollada para un consorcio liderado por ACWA Power y compuesto también por Veolia y Dhofar International for Investment and Development Co SAOG. La Oman Power and Water Procurement Company (OPWP) actuó como offtaker. Esta planta viene a reforzar el abastecimiento de agua potable a esta región del sur de Omán y sus instalaciones están diseñadas para producir hasta 120.000 m3/d en caso necesario.

La desaladora de Salalah representa importante reto desde el punto de vista de su diseño y construcción, ya que es capaz de adaptarse a las condiciones climáticas tan cambiantes de la zona y, en concreto, al empeoramiento de la calidad de agua de mar, originados por el fenómeno meteorológico denominado “Khareef”. Este fenómeno, que ocurre durante los meses de junio, a septiembre, provoca un incremento de la actividad microbiológica que, unido a las precipitaciones, el viento y las olas, contribuye a un aumento significativo de los sólidos en suspensión, algas y turbidez del agua de mar.

Además de este galardón, en 2021 Abengoa ha visto reconocida su posición de liderazgo a nivel internacional en el sector de la desalación por el IDA Water Security Handbook 2021-2022 y GWI, ocupando la cuarta posición por su capacidad de desalación contratada en 2020 y 2021, y la quinta desde 2010. También ocupa el primer lugar en el ranking “Top Internacional Contractor 2021” que ENR (Engineering News-Record), plataforma de referencia en el sector de la construcción, ha publicado recientemente en la categoría de Tratamiento y Desalación.

Pulse aquí para descargar en alta resolución. 

Acerca de Abengoa 

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados