Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa completa la venta de su participación en la planta Xina Solar One

18 de noviembre de 2021

  • Ha completado el acuerdo alcanzado con ENGIE, por el que esta compañía adquiere también una participación del 46 % de la empresa de O&M que se encarga de la operación y mantenimiento de la planta.

18 de noviembre de 2021 - Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha completado el acuerdo alcanzado con el grupo energético internacional ENGIE, para la venta de su participación (40 %) en la planta termosolar de 100 MW construida por Abengoa en Sudáfrica. Además, como parte del acuerdo, ENGIE África también adquiere el 46 % de la empresa Xina O&M, actualmente encargada de la operación y mantenimiento de la planta. Abengoa permanece como accionista de la compañía de O&M, con una participación del 46 %.

La operación supone un nuevo hito en el plan de desinversión de activos de la compañía que, desde 2017, se centra en el desarrollo de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction). Los ingresos netos de la transacción se dedicarán a la amortización de la deuda financiera, en línea con los objetivos de desapalancamiento de Abengoa.

Desde el punto de vista de ENGIE, esta operación refuerza su compromiso de ser un inversor fiable, responsable y ético a largo plazo en el sector del suministro eléctrico de Sudáfrica.

Xina Solar One, que será propiedad de ENGIE, Industrial Development Corporation (IDC), Public Investment Corporation (PIC) y Xina Community Trust, es la tercera planta construida por Abengoa en Sudáfrica tras Kaxu y Khi Solar One (100 y 50 MW respectivamente).

Con 100 MW de potencia, Xina Solar One utiliza la tecnología cilindro-parabólica para generar energía renovable, sostenible y gestionable a partir del sol. Además, esta central cuenta con un sistema de almacenamiento de energía térmica que emplea sales fundidas para almacenar la energía necesaria para un suministro de 5 horas y media más, y así ayudar a satisfacer la demanda máxima sudafricana. De este modo, la planta suministra energía limpia a más de 95.000 hogares sudafricanos y evita la emisión a la atmósfera de 348.000 toneladas de CO2 al año.

Abengoa está considerada como líder mundial en este sector, donde ha desarrollado, diseñado, construido y/o operado plantas termosolares en cuatro continentes, con una capacidad total de 1,9 GW, lo que representa aproximadamente el 30 % de la capacidad mundial. Además, la compañía participa actualmente en el 52 % de la capacidad termosolar en construcción.

Xina Solar One, la tercera planta termosolar construida por Abengoa en Sudáfrica.

Pulse aquí para descargar en alta resolución. 

Acerca de Abengoa 

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Acerca de ENGIE

Nuestro grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Junto con nuestros 170.000 empleados, nuestros clientes, socios y accionistas, nos comprometemos a acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono, mediante la reducción del consumo de energía y soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Inspirados por nuestro propósito ("raison d'être"), conciliamos el rendimiento económico con un impacto positivo en las personas y el planeta, basándonos en nuestros negocios clave (gas, energías renovables, servicios) para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes.

Volumen de negocio en 2020: 55.800 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales índices financieros (CAC 40, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) y no financieros (DJSI World, DJSI Europe, Euronext Vigeo Eiris - Eurozone 120/ Europe 120/ France 20, MSCI EMU ESG, MSCI Europe ESG, Stoxx Europe 600 ESG y Stoxx Global 1800 ESG).

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados