Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

La Diputación de Sevilla muestra su apoyo a la plantilla de Abengoa

19 de mayo de 2021

  • La corporación provincial ha realizado una declaración institucional en la que muestra su solidaridad con las reivindicaciones de los empleados.
  • Asimismo, solicita que se tomen medidas para desbloquear la “compleja situación” de una compañía que consideran “señera en el sector y estratégica para nuestra economía”.

19 de mayo de 2021 – La Diputación de Sevilla, en su sesión ordinaria del pasado 29 de abril, ha realizado una declaración institucional cuyo objetivo es mostrar el apoyo de la corporación los trabajadores y de esta multinacional sevillana “señera en el sector” y “estratégica y emblemática para nuestra economía”.

En una misiva, remitida por el secretario general de la Diputación, Fernando Fernández-Figueroa, se explica la preocupación existente por la situación de la compañía y por la preservación de los puestos de trabajo, ya que la consideran un “potente grupo de ingeniería, clave en la fijación al territorio de empleo cualificado”.

Así las cosas, señalan como fundamental que se pongan “todos los medios para ayudar a las empresas y a las personas que en ellas trabajan”, aludiendo a que “existen instrumentos legales para garantizar la permanencia de esta empresa en nuestra comunidad”.

Por este motivo, hacen un llamamiento a que “todos los gobiernos y administraciones colaboren en el desbloqueo de las complejas circunstancias” en las que se encuentra inmersa la compañía, ya que “su quiebra sería un golpe irreversible para la industria sevillana, andaluza y española”.

Acerca de Abengoa 

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados