Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

La ministra de Agricultura de Túnez visita la planta desaladora de Sousse

11 de febrero de 2021

  • Esta planta tendrá capacidad para producir 50.000 m3/día de agua desalada.

11 de febrero de 2021 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha recibido el pasado 11 de febrero, la visita de la ministra de Agricultura, Recursos Hidráulicos y Pesca de Túnez Akissa Bahri en la desaladora con tecnología de ósmosis inversa que está desarrollando al sur de la ciudad de Sousse (Túnez). Esta planta, con una capacidad para producir 50.000 m3/día de agua desalada, es el primer proyecto de Abengoa en el país.

La construcción de esta planta se enmarca dentro del programa urgente 2016-2020 que puso en marcha el gobierno de Túnez para la promoción y el desarrollo de recursos hídricos, cuyo objetivo es reforzar el suministro de agua potable, en este caso en la zona de Sahel, así como abastecer la creciente demanda y evitar la escasez de recursos hídricos, especialmente en el período estival.

El contrato para el diseño, la construcción, la puesta en marcha y la operación durante un periodo de tres meses de esta desaladora, fue adjudicado en 2017 por la Sociedad Nacional de Explotación y Distribución de Agua (SONEDE), que depende del Ministerio de Agricultura, al consorcio formado por Abengoa y la empresa tunecina Engineering Procurement & Project Management (EPPM).

La desaladora de Sousse producirá agua potable a partir de agua de mar que será captada del canal de agua de refrigeración de la central eléctrica Sidi Abdelhamid, de la Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas (STEG). Además, el proyecto ha sido concebido para una posible ampliación hasta los 100.000 m3/día, lo que duplicaría su capacidad original.

Abengoa es una empresa líder en el mercado internacional de desalación, reconocida por el buen desempeño en sus proyectos en ejecución, como en la desaladora de Shuaibah, inaugurada oficialmente en julio de 2019. Esta planta, con capacidad para producir 250.000 m3/día de agua desalada, entró en operación comercial tan solo 21 meses después del inicio de las obras, constituyendo un hito en el sector dadas las características y el tamaño de la misma. Su liderazgo en tecnología e innovación le han llevado a ejecutar proyectos de referencia en el sector como la mayor desaladora por ósmosis inversa del mundo, situada en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah, en Emiratos Árabes Unidos, con una capacidad de producción de 909.000 m3/día.

 

La ministra durante su visita a la planta desaladora de Sousse.

Pulsa aquí para descargar en alta resolución.

 

Acerca de Abengoa 

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados