Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa participa en el lanzamiento del proyecto Scarabeus

9 de mayo de 2019

  • Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es reducir los costes de la tecnología termosolar de concentración.
  • Abengoa participa en el proyecto junto a otros ocho socios, entre universidades y empresas.

9 de mayo de 2019 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha participado recientemente en el lanzamiento del proyecto Scarabeus, adjudicado por la Unión Europea dentro del programa H2020.

El proyecto Scarabeus, cuyo objetivo es desarrollar e implementar ciclos supercríticos de dióxido de carbono en plantas termosolares de concentración que permitan el abaratamiento de este tipo de energía, celebró su reunión de lanzamiento en Bruselas el pasado mes de abril. Abengoa, así como los demás socios del proyecto (cinco universidades y cuatro empresas en total), tuvieron la oportunidad de conocer a todos los participantes, metodologías y procedimientos de trabajo y acciones de innovación del programa H2020.

El proyecto Scarabeus tiene como reto la reducción del CAPEX y OPEX de la energía producida en plantas termosolares en un 30 % y 35 % respectivamente gracias a la validación de un ciclo de potencia innovador, lo que mejorará el posicionamiento estratégico de la tecnología de concentración en el mercado energético.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados