Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Un proyecto ferroviario de Abengoa, reconocido como 'Silver site' en Reino Unido

30 de octubre de 2017

  • Esta distinción ha sido otorgada por NetworkRail, el principal gestor de las infraestructuras ferroviarias en Reino Unido

30 de Octubre de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, a través de una Joint Venture (AIJV) que su filial Abengoa Inabensa tiene junto a la empresa inglesa Amey, ha recibido el reconocimiento de 'Silver site', de acuerdo a la iniciativa 'Route to Gold' promovida por NetworkRail (NwR), el principal gestor de las infraestructuras ferroviarias en Reino Unido.

La iniciativa 'Route to Gold', establecida desde el año 2015, mide y fomenta el buen desempeño de los proveedores en sus proyectos. El sistema de puntuación usado en esta iniciativa contempla aspectos como trabajo colaborativo, calidad, seguridad y mejora continua dentro del sector ferroviario, siendo las valoraciones asignadas por los supervisores de obra de NwR.

En esta ocasión, la distinción viene asociada al proyecto Great Eastern Main Line de sector ferroviario en el que el consorcio Amey-Abengoa Inabensa  está trabajando actualmente en el país. Éste consiste en la instalación de una nueva subestación de tracción ferroviaria de 2x25kV Bealieu ATFS, aunque inicialmente se operará en sistema clásico 1x25kV, para sustituir la subestación existente de Springsfield. Como consecuencia del incremento de la potencia, también se ha tenido que remodelar la catenaria y retorno existente en seis km. El objetivo del proyecto es incrementar la potencia instalada en esa zona para dar salida hacia el este de Inglaterra a los trenes del proyecto Crossrail.

Abengoa es actualmente proveedor '5 stars' del sector ferroviario en Reino Unido, siendo ésta la máxima puntuación según el esquema de evaluación de proveedores del sector ferroviario de Reino Unido (RISQS), gracias al resultado de las auditorías que cada año realiza una entidad independiente a los sistemas de calidad, medioambiente y seguridad y salud de la compañía.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados