Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa celebra su Jornada de Seguridad y Salud

25 de octubre de 2017

  • El 25 de octubre se instaura como Día de la Seguridad y Salud en Abengoa.
  • Los actos se han llevado a cabo en todas sus sedes y centros de trabajo con participación de todos sus empleados a nivel mundial. El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, ha presidido los actos en su sede central, en Sevilla, donde ha situado la Seguridad y la Salud como materia prioritaria en la gestión de la compañía.

25 de octubre de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado su I Jornada de Seguridad y Salud en todas las geografías en las que Abengoa está presente, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el trabajo.

El objetivo de esta jornada no ha sido otro que promover la concienciación preventiva en esta materia ya que se trata de una prioridad para la compañía. Tal y como ha señalado el presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, durante su participación en la jornada de Campus Palmas Altas, en Sevilla, “En Abengoa, lo primero y más importante son las personas, y nuestro objetivo es Cero Accidentes. Por eso, el compromiso de la compañía con la seguridad y salud de todos los que forman parte o colaboran con ella, es máximo. Hoy es uno de los días más importantes de Abengoa”.

En concreto, la jornada ha contado, según cada geografía y centro de trabajo (más de 70), con la intervención de diversos directivos y técnicos de prevención que han analizado los indicadores en esta materia y han recordado los cinco pilares de la política de Seguridad y Salud de Abengoa: integración, liderazgo, formación, mejora continua y legalidad.

Asimismo, se han dado a conocer los principales hitos que la compañía ha alcanzado en los últimos meses, como la celebración de 1.000 días sin accidentes con baja en las plataformas solares de Extremadura, Écija y Marruecos; la superación en el proyecto WAS, en Arabia Saudí, de los cuatro millones de horas trabajadas sin accidentes con baja; o la reciente adhesión a la Declaración de Luxemburgo que manifiesta, una vez más, el compromiso de Abengoa con la integración de los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo.

Finalmente, Abengoa ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo tanto de empleados como de proveedores por las buenas prácticas demostradas en seguridad laboral durante su desempeño profesional. En la sede de Abengoa, el reconocimiento ha recaído sobre José Alberto Murillo Fernández, ingeniero y director de proyecto, así como a todo el equipo de mantenimiento de Campus Palmas Altas.

Asimismo, por parte de los proveedores, se ha querido destacar el trabajo en esta materia de Soluciones Integrales de Andalucía S.L.U (Soinan), Ecilimp S.L., Tamoin S.L.U. y Dominion Industry &  Infrastructures S.L (Dominion).

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, durante la celebración de la jornada

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, durante la celebración de la jornada


Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, junto a todos los premiados de las jornadas de Seguridad y Salud de Abengoa

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, junto a todos los premiados de las jornadas de Seguridad y Salud de Abengoa

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados