Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa construirá un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en Uruguay

12 de septiembre de 2017

  • Se trata de la nueva estación de 150 kV en Tacuarembó, en el norte del país.
  • La obra, cuya inversión asciende a los 5 MUSD, es parte de un proyecto global de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) en el noreste del país.

12 de septiembre de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, a través de su filial en Uruguay, Abengoa Teyma, realizará para la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) la construcción de una estación de 150 kV, denominada, Tacuarembó B, así como su conexión a la red de transmisión.

En concreto, después de un proceso de licitación pública, Abengoa Teyma se encargará de los suministros, servicios de ingeniería, obras civiles, caminería, montaje de equipos y tableros, cableados, conexionados, instalación y configuración de red de estación y ensayos que forman parte de la puesta en funcionamiento y puesta en servicio de las instalaciones.

La nueva estación abrirá la línea de 150 kV existente Pampa-Tacuarembó en dos líneas: Pampa -Tacuarembó B y Tacuarembó B–Tacuarembó, y se vinculará a la Estación Melo B mediante una nueva línea de trasmisión que se encuentra en construcción.

El alcance de la obra comprende la construcción de una bahía de 150 kV con cuatro secciones de maniobra; la construcción del edificio de la estación de 150 kV; el suministro y montaje de celdas de media tensión, la ejecución de malla de tierra que consta de 15 km de cables, la ejecución de blindaje contra descargas atmosféricas, la instalación de sistemas de protección y control, sistemas de iluminación, seguridad y obras necesarias para conectar la nueva estación a la red de comunicaciones de UTE existente.

Todos estos trabajos, que forman parte de un programa global que el ente público desarrolla en el noreste del país con el objetivo de mejorar y expandir la red de transmisión existente, tendrán un plazo de ejecución de 14 meses y darán empleo a unas 25 personas.

Anteriormente, Abengoa Teyma ha ejecutado para UTE otras obras de similares características como la construcción de la Estación de Trasmisión en 150 kV de Montevideo y la ampliación de la Estación Salto Grande Uruguay, o las obras de renovación y ampliación de doce estaciones de 150 kV de la red de trasmisión en diferentes partes del país. Otras obras en el área eléctrica que se destacan son las estaciones de 500 kV ubicadas en Punta Tigre (San José) y Las Brujas (Canelones); la estación conversora de frecuencia en Rivera y su línea de alta tensión de 230 kV hasta la frontera con Brasil, y la estación conversora de frecuencia ubicada en Melo.

Abengoa está presente en Uruguay desde el año 1980, constituyéndose como un referente en el área de ingeniería y construcción, llevando ejecutados cerca de 400 proyectos. Asimismo, la compañía también ha llevado a cabo proyectos de infraestructuras de energías renovables así como de gestión de residuos sólidos urbanos y equipamiento de higiene urbana en Uruguay.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados