Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa suministrará las estructuras de una nueva línea de transmisión en Lituania

22 de mayo de 2017

  • La compañía contribuye así a la mejor interconexión eléctrica del país con su vecino Polonia.

22 de mayo de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la compañía de soluciones en infraestructuras, Zilinskis ir Co, para suministrar las estructuras necesarias para la construcción de una nueva línea de transmisión eléctrica de 330kV de potencia y una longitud de 53 km que interconectará las ciudades de Alytus y Kruonis, situadas al sur de Lituania. El proyecto está valorado en un importe total de unos 23 M€.

Abengoa será responsable de suministrar aproximadamente 3.700 toneladas de acero, necesarias para la fabricación de las estructuras de la línea eléctrica 330kV Alytus – Kruonis, que interconectará la central hidroeléctrica de Kruonis, en la provincia de Kaunas y la subestación de Alytus, en la provincia del mismo nombre.

Esta línea eléctrica será la segunda de 330kV construida en el país desde su independencia, en el año 1990, y jugará un papel decisivo en la interconexión Polonia – Lituania. Además, contribuirá a garantizar un suministro más seguro en el sur del país, dando respuesta a la creciente demanda de energía en esta zona.

Abengoa posee una larga experiencia en el suministro de estructuras para proyectos de todo tipo y localizados en geografías de todo el mundo. Concretamente, en el área de y transmisión y distribución, la compañía ha participado en el suministro de estructuras para el desarrollo de más de 27.000 km de líneas de transmisión y distribución y más de 330 subestaciones en todo el mundo en los últimos 15 años.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados