Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa alcanza un acuerdo con Prana Capital, fondo del grupo Artha, para impulsar las obras del acueducto de El Zapotillo

24 de mayo de 2017

  • Prana Capital invertirá en el desarrollo del proyecto de la concesionaria mientras Abengoa seguirá teniendo el 20 % de la propiedad del proyecto y continuará a cargo de la ingeniería y construcción.

24 de mayo de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha alcanzado un acuerdo con Prana Capital, división de Infraestructura y Energía de Artha Capital, fondo administrador de capital de pensionados mexicanos, mediante el cual este último invertirá recursos financieros para complementar el capital de Abengoa en este importante proyecto. El objetivo de esta unión es el de impulsar la construcción de este acueducto de 139 km que suministrará agua potable a más de un millón y medio de habitantes de forma eficiente, sostenible y segura desde la presa de El Zapotillo a los municipios de Los Altos de Jalisco hasta llegar a la ciudad de León.

En concreto, Abengoa y Prana han firmado una alianza vinculante mediante la que el fondo aportará capital complementario para el desarrollo de la infraestructura; mientras que Abengoa seguirá teniendo el 20 % de la propiedad del proyecto y continuará siendo responsable de la ingeniería y construcción de este proyecto clave para la compañía. Asimismo, además de la finalización de las obras, Abengoa también se encargará del suministro, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura durante 25 años.

El acuerdo está sujeto a que las principales partes del proyecto (Conagua, Banobras, Sapal, Abengoa y Prana) lleguen a un entendimiento respecto a los hitos clave que deben lograrse para asegurar la ejecución del proyecto.

El proyecto contempla la construcción de 139 km de tuberías de gran diámetro; las estaciones de bombeo, con una potencia total instalada de 24.000 kW; una planta de tratamiento de agua potable de 3.800 l/s; un tanque almacenamiento de 100.000 m3 de capacidad, y un circuito de distribución de 40 km en el municipio de León. La realización del acueducto garantizará el suministro de agua potable de calidad para abastecer a más de casi millón y medio de personas de Los Altos de Jalisco y León, reduciéndose además, la explotación de los acuíferos de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago.

Abengoa está presente desde 1981 en México, país en donde ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución eléctrica, plantas industriales, proyectos de agua y edificación singular con el gobierno mexicano y para el ámbito privado.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Acerca de Prana Capital

Prana Capital es la plataforma de Energía e Infraestructura de Artha Capital, administrador de capital privado en inversiones alternativas, enfocado en originación, desarrollo, adquisición y operación de activos reales en múltiples segmentos. Actualmente, Artha Capital tiene más de MXN $22,800 MM de pesos en activos bajo administración.

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados