Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa participa en la Global Water Summit

4 de mayo de 2017

  • Se trata de uno de los encuentros de mayor relevancia en el sector del agua.
  • La compañía ha formado parte del CEO Forum, ha dado su visión de los planes de privatización en Arabia Saudí y ha ofrecido una mesa redonda sobre reutilización de agua.

4 de mayo de 2017.- Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha participado en la Global Water Summit, uno de los mayores encuentros en el sector del agua, que ha tenido lugar recientemente en Madrid.

Abengoa, como compañía líder en desalación en todo el mundo, con una capacidad total instalada de1,5 millones de m3 de agua al día, ha estado presente en la Global Water Summit a través de diversas actividades.

“Las sinergias inteligentes en el sector del agua” ha sido el tema central de esta cumbre mundial del agua. Y es que las interconexiones entre agua y dinero; tecnología y financiación, sector público y privado, o negocios y oportunidades nos demuestran día a día que la gestión del agua debe abordarse desde una perspectiva global.

Joaquín Fernández de Piérola Marín, CEO de Abengoa, ha intervenido en el CEO Forum, que ha reunido a los principales referentes del sector del agua. ¿Cuál es el panorama del mercado del agua en un mundo que quiere dar la espalda a la globalización? o ¿traerá la revolución digital un cambio drástico en el sector del agua? son algunas de las cuestiones que debatieron los CEO de las principales compañías del sector.

La compañía también participó en el debate sobre los planes de privatización en Arabia Saudí. En este caso, Pedro Almagro, CEO de la vertical de Agua de Abengoa, explicó por qué este país se ha convertido en una de las geografías clave para la compañía.

Por último, Jorge Salas, vicepresidente de Desarrollo de negocio de agua, y Antonio Borrero, director de Desarrollo de negocio de agua en Europa y África, lideraron una mesa redonda sobre reutilización de agua, en la que explicaron la importancia de dar una segunda vida al agua mediante su reúso.

El agua es uno de los sectores core en el nuevo plan de negocio de Abengoa. La trayectoria de nuestra compañía en este sector viene avalada por más de 70 años de trayectoria desarrollando proyectos de desalación, infraestructuras hidráulicas y tratamiento de aguas. Además, recientemente ha sido adjudicataria de una planta desaladora de 250.000 m3 al día, la más grande desarrollada por Abengoa hasta la fecha, que se ubicará en el complejo de Shuaiba III, en Arabia Saudí.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) applies innovative technology solutions for sustainability in the energy and environment sectors, generating electricity from renewable resources, converting biomass into biofuels and producing drinking water from sea water. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados