Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa se adjudica varios proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua en Uruguay

20 de abril de 2017

  • Las obras de saneamiento se emplazan en las localidades de Aceguá y Ciudad de la Costa.
  • Abengoa acometerá, además, otro proyecto en Montevideo para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua potable.

20 de abril de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, se ha adjudicado recientemente varios proyectos de saneamiento y abastecimiento para la empresa pública Administración nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) de Uruguay, que se llevarán a cabo en las localidades de Aceguá, Ciudad de la Costa y Montevideo.

El primero de estos trabajos consiste en la elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción de la red de saneamiento, planta de tratamiento de aguas residuales y un pozo de bombeo en la ciudad de Aceguá, ubicada al noreste del país, en el departamento de Cerro Largo. Esta red de saneamiento tendrá una longitud de 9 km y dará cobertura al 100 % de las viviendas de la ciudad. Se prevé que las obras den comienzo en mayo de este año.

Mientras, en Ciudad de la Costa, ubicada al sur de Uruguay en el departamento de Canelones, Abengoa será la encargada de realizar el saneamiento de la zona B3 de dicha localidad, en el área metropolitana, habiendo sido escogida en un concurso público a nivel internacional. En esta ocasión, se trata de la ejecución de más de 40 km de redes de saneamiento con sus sistemas de bombeo.

Por otro lado, en la capital del país, Abengoa se ha adjudicado un trabajo de mejora de la red de abastecimiento de varias zonas de la ciudad con el objetivo de reducir las pérdidas de agua potable en el proceso de distribución. El proyecto, que contempla el desarrollo de más de 200 km de redes y más de 20.000 conexiones domiciliarias, contribuirá a la consecución de uno de los objetivos estratégicos de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), en el marco de un modelo de gestión más eficiente de las redes de distribución de agua potable.

En paralelo, la compañía trabaja en el servicio de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de la zona norte de Montevideo. El servicio, adjudicado por la Intendencia de Montevideo, incluye un diagnóstico integral de la red y trabajos de limpieza, además de las reparaciones necesarias para optimizar el funcionamiento y conservación de la red.

Con estas nuevas adjudicaciones, Abengoa se consolida como un actor clave en el sector del agua en Uruguay, donde ya ha ejecutado proyectos que incluyen más de 1.200 km de tuberías y 25 plantas de tratamiento en todo el país, tales como la sexta línea de bombeo y la remodelación de la planta de Aguas Corrientes.

Abengoa se adjudica varios proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua en Uruguay

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados