Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa culmina el 75 % de la construcción del centro penitenciario de Punta Rieles en Uruguay

3 de abril de 2017

  • Se trata del primer proyecto de Participación Público Privada (PPP) del país.
  • Los Ministerios del Interior y de Economía y Finanzas han mostrado su satisfacción con la celeridad de las obras.

3 de abril de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha culminado el 75 % de la construcción del centro penitenciario de Punta Rieles, en Montevideo, Uruguay. Se trata del primer proyecto bajo el régimen de Participación Público Privada (PPP) del país que, además, representa un nuevo modelo de gestión penitenciaria.

A principios del mes de marzo tuvo lugar un encuentro para la revisión del grado de avance de las obras, en el que representantes de los Ministerios del Interior y de  Economía y Finanzas transmitieron su satisfacción con el grado de avance de esta obra de gran envergadura, así como con la celeridad de los trabajos realizados. Asimismo, las autoridades destacaron la importancia de concluir este proyecto de forma exitosa para abrir las puertas de Uruguay a un nuevo modelo de contratación.

En concreto, Abengoa es responsable de la financiación, la ingeniería, el equipamiento, la construcción y la operación -que incluye los servicios de alimentación, lavandería, limpieza y mantenimiento- de este centro penitenciario, ubicado en la zona de Punta Rieles de la capital del país. El centro ocupará un área total construida de 42.000 m2, distribuidos en 25 edificios organizados como un pequeño núcleo urbano autosuficiente con todos los espacios y equipamientos necesarios para la re-educación y resocialización de las personas privadas de libertad. Una vez concluido, tendrá una capacidad de 1.860 plazas, más 100 plazas en el centro de admisión y clasificación. El proyecto supone una inversión aproximada de 120 MUSD.

Abengoa está presente en Uruguay desde el año 1980, constituyéndose como un referente en el área de ingeniería y construcción, llevando ejecutados cerca de  400 proyectos. Asimismo, la compañía también ha llevado a cabo proyectos de infraestructuras de energías renovables así como de gestión de residuos sólidos urbanos y equipamiento de higiene urbana en Uruguay.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados