Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa comienza las pruebas de puesta en marcha del parque eólico Campo Palomas de Uruguay

13 de marzo de 2017

  • El pasado 21 de febrero conectó a la red el aerogenerador número 19 de este parque eólico, que comenzó a generar electricidad.
  • La compañía está participando también en los parques Artilleros y Colonia Arias, ambos en el sur del país

13 de marzo de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha comenzado las pruebas de puesta en marcha de los aerogeneradores del parque eólico de Campo Palomas, en el departamento de Salto, en Uruguay. Este proyecto supone una inversión de 145 MUSD y, una vez en funcionamiento, aportará 70 MW a la matriz energética nacional.

En concreto, el pasado 21 de febrero, y como parte de las pruebas que culminarán con la puesta en operación del parque, se comenzó a suministrar energía a la red con el aerogenerador número 19 de este parque eólico. El parque cuenta con 35 aerogeneradores que producen 2 MW cada uno, una subestación y un centro de control.

Por otro lado, la compañía ha finalizado para Suzlon Wind Energy Uruguay, en el departamento de Colonia, al sudoeste del país, los trabajos de terminación de las subestaciones transformadoras del parque eólico Artilleros.

Del mismo modo, y para la empresa Isotrón Uruguay, Abengoa está realizando las bases de la línea de alta tensión de 150 kV del parque eólico Colonia Arias, ubicado en el sur de Uruguay, en el departamento de Florida.

Estas iniciativas consolidan a Abengoa como compañía de referencia en el sector eólico de Uruguay, país en el que está presente desde hace más de 35 años y donde ha desarrollado otros proyectos de este tipo como el parque eólico Peralta (departamento de Tacuarembó) y Talas del Maciel II (Flores).

Abengoa comienza las pruebas de puesta en marcha del parque eólico Campo Palomas de Uruguay

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados