Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

La Abu Dhabi Sustainability Week se traslada a Ghantoot para visitar la planta desaladora de tecnología avanzada desarrollada por Abengoa

15 de febrero de 2017

  • La compañía ha recibido a una delegación de representantes de la Semana de la Sostenibilidad que se celebró en el mes de enero en Abu Dhabi.
  • La planta piloto de desalación, desarrollada y construida por Abengoa para Masdar, cuenta con tecnología de ósmosis inversa y destilación por membranas.

15 de febrero de 2017 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha recibido recientemente a una delegación de representantes de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sustainability Week) que, organizada por Masdar, se ha celebrado hasta el 21 de enero en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

En concreto, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano esta planta de desalación, ubicada en Ghantoot, Abu Dhabi, y que fue desarrollada dentro del Programa piloto de Desalación y Energía Renovable de Masdar, que fue puesto en marcha en 2013 con el objetivo de probar y desarrollar tecnologías de desalación competitivas económicamente, más eficientes desde el punto de vista energético, que puedan funcionar a partir de energías renovables.

La planta desarrollada por Abengoa cuenta con un pre-tratamiento de ultrafiltración y una etapa de ósmosis inversa así como con un innovador sistema de destilación por membranas que permite la optimización del avanzado proceso de ósmosis inversa. Además, este sistema mejora el aspecto sostenible y ambiental de todo el proceso de desalación.

Entre los asistentes a la visita, se han encontrado la Saudi’s Saline Water Corporation, Siemens y Scottish Development International, que también tuvieron la oportunidad de visitar otras plantas desaladoras del programa de Masdar localizadas en Ghantoot, como las plantas de Mascara, Veolia, Suez y Trevi.

Todo ello, en el marco de la Abu Dhabi Sustainability Week, el mayor evento de este tipo en Middle East, concebido como una plataforma de diálogo y cooperación en materia de sostenibilidad y energías limpias.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados