Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa obtiene el certificado de Recepción Provisional para Khi Solar One, la primera planta termosolar de torre del continente africano

23 de diciembre de 2016

  • Tras su puesta en operación, la planta pasa oficialmente a manos de la sociedad Khi Solar One Pty. Ltd, formada por Industrial Development Corporation (IDC), Khi Community Trust y Abengoa.
  • Khi Solar One, con una potencia instalada de 50 MW, cuenta con una capacidad de dos horas de almacenamiento e incorpora numerosas innovaciones tecnológicas desarrolladas por Abengoa.

23 de diciembre de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha obtenido para Khi Solar One el “Certificado de Recepción Provisional”. Con este, la planta termosolar de torre de 50 MW se entrega oficialmente a la sociedad Khi Solar One Pty. Ltd, formada por Industrial Development Corporation (IDC)-una de las instituciones de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica-, Khi Community Trust y Abengoa.

Abengoa, que ha desarrollado y construido la planta, y actualmente se encarga de su operación y mantenimiento, posee el 51 % del proyecto, mientras que IDC, es propietaria de un 29 % del proyecto y Khi Community Trust controla el 20 % restante.

Khi Solar One se ha convertido en la primera planta en la historia de África que ha completado con éxito más de 24 horas consecutivas de operación con energía solar.

El proyecto, una iniciativa público-privada, fue adjudicado por el Departamento de Energía de Sudáfrica y suministra electricidad limpia y fiable a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en virtud de un acuerdo de compra de energía con una duración de 20 años.

También en Sudáfrica, Abengoa, IDC y KaXu Community Trust han completado recientemente el primer año de operación de la planta cilindroparabólica de 100 MW KaXu Solar One, la primera planta termosolar del país. Junto a esta planta, Abengoa, IDC, PIC y KaXu Community Trust desarrolla actualmente otra planta cilindroparabólica de 100 MW, Xina Solar One, que está previsto que entre en operación en 2017.

Abengoa obtiene su certificado de Recepción Provisional para Khi Solar One, la primera planta termosolar de torre del continente africano



Abengoa obtiene su certificado de Recepción Provisional para Khi Solar One, la primera planta termosolar de torre del continente africano



Abengoa obtiene su certificado de Recepción Provisional para Khi Solar One, la primera planta termosolar de torre del continente africano

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Irene Sánchez Aizpurúa

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados