Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa inicia una nueva etapa tras la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas

22 de noviembre de 2016

  • Tras la aprobación en Junta General extraordinaria del plan de reestructuración, la compañía ya ha dado los primeros pasos de esta nueva etapa con el establecimiento de sus nuevos órganos de Gobierno.

22 de noviembre de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha celebrado hoy su Junta General extraordinaria, en la que han quedado aprobados todos los acuerdos que eran necesarios para la ejecución del contrato de reestructuración, cerrando una etapa y y sentando las bases para el desarrollo de la futura Abengoa. Tras la celebración de la misma, en la que se aprobó el plan de reestructuración que marcará los próximos meses de la compañía y se designaron los nuevos consejeros, tuvo lugar la primera reunión del nuevo Consejo de Administración formado por Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, como consejero ejecutivo, y Manuel Castro Aladro, José Luis del Valle Doblado, José Wahnon Levy, Ramón Sotomayor Jáuregui, Javier Targhetta Roza y Pilar Cavero Mestre, como consejeros independientes.

Durante esta reunión, el nuevo Consejo de Administración ha designado nuevo presidente ejecutivo de Abengoa a Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y ha llevado a cabo nuevos nombramientos en la compañía: Joaquín Fernández de Piérola como nuevo director general (CEO, por sus siglas en inglés); Víctor Pastor Fernández como Director Financiero (CFO, por sus siglas en inglés), y David Jiménez-Blanco como Director de Estrategia y de Reestructuración (CRO, por sus siglas en inglés).

Además, el nuevo Consejo de Administración ha aprobado una estructura corporativa de la sociedad que estará organizada en torno a dos comités: un comité ejecutivo que estará formado por Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, Joaquín Fernández de Piérola Marín, Daniel Alaminos Echarri, Álvaro Polo Guerrero, Víctor Pastor Fernández y David Jiménez-Blanco; y un Comité de Dirección cuyos miembros serán designados próximamente.

El nuevo Consejo de Administración ha sido informado del estado actual de ejecución de las operaciones previstas en el acuerdo de reestructuración y ha hecho constar el reconocimiento al Consejo saliente por la labor desempeñada con relación al acuerdo de reestructuración hasta la fecha.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Irene Sánchez Aizpurúa

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados