Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa avanza en su plan de reestructuración con la desestimación de la situación concursal preventiva en Perú

17 de noviembre de 2016

  • La filial de Abengoa en Perú ha mantenido durante estos meses su actividad en el país, logrando, con el apoyo de sus acreedores, recuperar la normalidad.

17 de noviembre de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha recibido la conformidad por parte del organismo regulador local a la solicitud de desistimiento de inicio de procedimiento concursal preventivo que había realizado el pasado mes de mayo. De esta manera, Abengoa en Perú se encuentra actualmente en disposición de continuar con su actividad en un país en el que está presente desde hace más de 20 años sin interrupción.

Este nuevo paso viene a sumarse al proceso en el que actualmente está inmersa la compañía y que tendrá como próximo hito la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para el próximo 22 de noviembre, en la que se conformará la nueva estructura accionarial y financiera de la compañía.

Con una amplia trayectoria, Perú se constituye como una de las geografías de mayor relevancia en la actividad de Abengoa. Es por ello que la desestimación de la solicitud de situación concursal preventiva supone un importante avance y refuerza el inicio de esta nueva etapa.

Durante los más de 20 años en los que Abengoa ha operado en el país, la compañía ha desarrollado numerosas infraestructuras eléctricas, proyectos hidráulicos y de generación, favoreciendo el desarrollo de las áreas y sectores que abastece. Todo ello le ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en Perú. Recientemente, se adjudicó un proyecto de mejora del servicio de agua y alcantarillado del área metropolitana de Lima, así como la instalación de 128 km de tuberías para agua potable, 110 km de redes de alcantarillado y más de 12.700 conexiones que permitirán el acceso a agua potable y a la redes de desagüe a 80.000 limeños.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Irene Sánchez Aizpurúa

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados