Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa presenta en el Juzgado su acuerdo de reestructuración apoyado por el 86 % de los acreedores

28 de octubre de 2016

  • Abengoa ha presentado hoy en el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla la solicitud de homologación de su acuerdo de reestructuración

28 de octubre de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha presentado hoy en el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla la solicitud de homologación de su acuerdo de reestructuración, que ha recibido el apoyo del 86 por ciento de los acreedores financieros a los que se dirigía, superando, con ello, las mayorías requeridas por la ley concursal, tras ser validadas y certificadas por el auditor independiente Deloitte.

Este relevante hecho, sumado a la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 22 de noviembre, en la que se conformará la estructura accionarial, el gobierno y estructura financiera de Abengoa hacia el futuro, constituyen un punto de inflexión definitivo para completar el proceso de reestructuración en el que ha estado inmersa Abengoa en el último año. Tras completar estos requerimientos y el pronunciamiento favorable preceptivo del juzgado concursal, debería producirse el cierre del proceso y el inicio de una nueva etapa para la compañía.

Conscientes de las circunstancias que Abengoa ha atravesado, el consejo de administración y la dirección de Abengoa quieren expresar su máxima gratitud a todos aquellos que han contribuido a superar esta crisis: empleados, accionistas, clientes, proveedores,  instituciones financieras, organismos oficiales, nuevos inversores y todos los implicados en el proceso, por el apoyo continuado recibido a lo largo de estos meses. No cabe duda de que sin el compromiso y confianza depositados en la compañía, no habría sido posible superar esta situación, ni alcanzar este importante hito. En Abengoa estamos ahora ilusionados y decididos a construir un futuro de éxito, recuperando gradualmente la estabilidad financiera y la regularidad de las actividades.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Irene Sánchez Aizpurúa

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados