Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa avanza en su plan de desinversiones con la venta de la actividad del Centro de Producción de Abengoa Inabensa en Sevilla

25 de octubre de 2016

25 de octubre de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN Solutions) han firmado hoy un acuerdo para la venta de los activos y pasivos de la unidad productiva del Centro de Producción de Abengoa Inabensa en Sevilla, avanzando, así, de forma positiva en el plan de desinversiones de la compañía.

Este acuerdo también contempla el mantenimiento en el Centro Industrial y Logístico Torrecuéllar, localizado en la zona franca de Sevilla y con una concesión para ocupar 37.000 metros2, en los que hay edificados 12.000 m2 de oficinas e instalaciones.

En concreto, el Centro de Producción de Sevilla pertenece a la línea de fabricación de Abengoa Inabensa, dedicada a las actividades de diseño, fabricación, pruebas y logística de equipos eléctricos para mercados de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

Como parte del acuerdo, CEN Solutions subrogará los contratos de todos los trabajadores pertenecientes a la mencionada actividad (73), manteniendo dentro del tejido industrial sevillano la capacidad productiva de esta actividad de referencia de Abengoa desde los inicios de la compañía.

Esta operación forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado el acuerdo de venta de su filial Abentel a Ericsson, de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay o la participación en Yoigo, entre otros.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Irene Sánchez Aizpurúa

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados