Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Abengoa inicia las obras del macrocircuito del acueducto El Zapotillo

30 de agosto de 2016

  • El macrocircuito, de 40 km, que suministrará agua a 1,5 millones de habitantes en León, forma parte del proyecto del Zapotillo, una de las infraestructuras más importantes de México.
  • Abengoa inició en mayo la construcción del acueducto.

30 de agosto de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha iniciado las obras del macrocircuito de 40 km ubicado en León, Guanajuato, que forma parte del proyecto El Zapotillo. Así, la compañía avanza con las obras del acueducto, iniciadas el pasado mes de mayo, del que será uno de los principales proyectos del país.

El macrocircuito permitirá el suministro de agua a los 1,5 millones de habitantes de León, desde el Tanque Venaderos, lugar en que finalizará el acueducto, a distintos puntos de la ciudad. Del mismo modo, Abengoa ha firmado el pasado 31 de julio de 2016 el modificatorio del título de concesión y contrato de prestación de servicios del proyecto junto al resto de entidades como Conagua, Fonadin, Comisión Estatal de Agua de Guanajuato y Sapal. La reprogramación del plazo de ejecución del proyecto establece las condiciones necesarias para su finalización en julio de 2018.

Tras ello, se espera que próximamente se incremente el número de áreas de trabajo para agilizar el desarrollo de la infraestructura y finalizar el proyecto en los plazos acordados.

Con 140 km de longitud en total, el acueducto el Zapotillo transportará agua potable desde la presa con el mismo nombre, ubicada en el estado de Jalisco, hasta el estado de Guanajuato, en la zona central del país. El acueducto tendrá la capacidad de entregar agua a los municipios de los Altos de Jalisco y León.

Además del acueducto de 140 km y el macrocircuito distribuidor de 40 km en los cuales la compañía ya ha iniciado obra, Abengoa es responsable del desarrollo de dos plantas de bombeo, una planta potabilizadora y el tanque regulador Venaderos que enlazará el acueducto con el macrocircuito. La concesión, que incluye tanto la construcción como la operación y mantenimiento del acueducto tiene una duración de 25 años.

Este proyecto mejorará la calidad de vida de alrededor de dos millones de mexicanos de los Altos de Jalisco y León mediante la potabilización y el transporte de 5,6 m3 de agua por segundo. De éstos, 3,8 m3 se destinarán a la ciudad de León y el resto a los otros municipios que atraviesa en los Altos de Jalisco.

Abengoa, presente en México desde hace 35 años, cuenta con una dilatada experiencia a nivel internacional en el sector del agua. La compañía ha construido plantas desaladoras con capacidad para tratar más de 1,5 millones de m3 de agua al día, plantas de potabilización que suministran agua para más de ocho millones de personas y más de 300 actuaciones en proyectos del sector. Además, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos con el gobierno mexicano y en el ámbito privado en el país.

Abengoa inicia las obras del macrocircuito del acueducto El Zapotillo



Abengoa inicia las obras del macrocircuito del acueducto El Zapotillo



Abengoa inicia las obras del macrocircuito del acueducto El Zapotillo


Consulta toda la información relativa al Proceso de Reestructuración Financiera en la nueva sección en www.abengoa.es


Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de Capitales:

Izaskun Artucha.

Irene Sánchez.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados