Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

La Fundación Focus-Abengoa celebra el Día de Andalucía con diversas actividades culturales

24 de febrero de 2016

  • La entrada al Hospital de los Venerables será gratuita con el objetivo de acercar el patrimonio artístico de la Fundación a todos los visitantes.
  • De manera exclusiva, se podrá contemplar de cerca el Mapa del convento jurídico hispalense, del dibujante Jerónimo Chiaves, del año 1579, perteneciente al Gabinete de Estampas de la Fundación Focus-Abengoa.
  • Asimismo, se celebrarán visitas guiadas teatralizadas donde los asistentes podrán conocer de forma especial la sede de la Fundación Focus-Abengoa.

Sevilla, 24 de febrero de 2015.- La Fundación Focus-Abengoa celebrará el próximo domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, diversas actividades culturales con el objetivo de acercar el patrimonio artístico de la Fundación a todas las personas que deseen disfrutarlo, incluido el Centro Velázquez, donde está expuesta la obra de Murillo San Pedro penitente de los Venerables, tras su paso por el Museo del Prado, donde fue restaurada y expuesta antes de su llegada a la Fundación.

Tanto la entrada como gran parte de las actividades serán de carácter gratuito, previa reserva a través de la web de la Fundación. En la programación, destacan las visitas a la Biblioteca del Barroco y la Altana del Hospital de los Venerables, uno de los miradores con vistas más hermosas del casco antiguo y la Giralda de Sevilla.

Programación especial:

Biblioteca en familia

Esta actividad, diseñada para familias, consistirá en una visita a la Biblioteca del Barroco, donde los asistentes podrán contemplar los ricos fondos de la misma en materia de artes y costumbres andaluzas y donde los más pequeños de la casa realizarán divertidos collages inspirados en algunos de los motivos que descubrirán en los libros que encontrarán a su alcance.

Los visitantes podrán también admirar de cerca el Mapa del convento jurídico hispalense, del dibujante Jerónimo Chiaves, un grabado del año 1579 perteneciente al Gabinete de Estampas de la Fundación Focus-Abengoa que se expondrá al público con motivo de esta jornada extraordinaria.

Órgano barroco

Asimismo, también podrá conocerse el majestuoso órgano barroco alojado en la iglesia del Hospital de los Venerables de la mano de José Enrique Ayarra Jarne, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa y de la catedral de Sevilla, guía de excepción a través de las peculiaridades y la historia de este excepcional instrumento.

Además, los asistentes disfrutarán de manera exclusiva, a pie de órgano, de varias piezas interpretadas por el propio José Enrique Ayarra.

Visitas teatralizadas

Por último, los participantes podrán descubrir los rincones ocultos del Hospital de los Venerables y la historia del edificio a través de una recreación histórica realizada por el equipo de Engranajes Culturales. Está visita tendrá un coste de 12 euros.

El horario será de 10.00 a 18.00 horas.

Para la participación en las actividades gratuitas debe realizarse reserva previa a través de la página web de la Fundación Focus-Abengoa (www.focus.abengoa.es), donde también es posible encontrar toda la información disponible sobre las mimas.

La compra de entradas para participar en las visitas teatralizadas puede hacerse a través de Internet en la web de Engranajes Culturales (www.engranajesculturales.com), por teléfono (954 04 38 51 y 675 68 22 12) o en taquilla: C/Habana 17, Izq. (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. 1991 constituyó un año clave para la historia reciente de la entidad, al trasladarse su sede al Hospital de los Venerables Sacerdotes –monumento del siglo XVII- e inaugurarse su excepcional órgano barroco. A partir de entonces, la institución cuenta con una programación musical de referencia internacional. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal. La atención a este momento crucial del Siglo de Oro se completa con el legado del profesor Alfonso E. Pérez Sánchez, que la Fundación recibió en 2011. Constituido por su biblioteca, fototeca, archivo y colección de obras de arte, su catalogación está permitiendo crear una Biblioteca especializada en el arte y la cultura del Barroco. Todo este patrimonio es difundido a través de Focus Educa, nuestra área educativa, mediante la que divulgamos y acercamos la cultura a la sociedad.

http://focus.abengoa.es/

Departamento de Comunicación de Abengoa:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@focus_abengoa

@focus_abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Abengoa

Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados