Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa, reconocida de nuevo por la revista Engineering News-Record como líder en el desarrollo de proyectos de transmisión eléctrica, energía solar y cogeneración

19 de febrero de 2016

19 de febrero de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido incluida un año más en el ranking “Internacional Contractor 2015”, elaborado de forma anual y publicado por la prestigiosa revista Engineering News-Record (ENR).

Abengoa ha sido reconocida por noveno año consecutivo como líder en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica –‘International contractors in transmission and distribution’– y por quinto año consecutivo, como contratista internacional en energía solar. Como principal novedad de esta edición, Abengoa asciende a la primera posición en la categoría de cogeneración.

El ranking de ENR, de carácter anual, recoge los datos de las 225 mayores contratistas internacionales de ingeniería y construcción, seleccionadas según sus ingresos brutos.

Abengoa cuenta con más de 26.000 km en proyectos de transmisión y distribución eléctrica y casi 300 subestaciones adjudicados en los últimos 11 años en todo el mundo. Por su parte, la compañía ha logrado este nuevo liderazgo en el ranking de cogeneración con el desarrollo de proyectos clave de alta eficiencia energética en países como México.

En energía solar, Abengoa, líder internacional en el desarrollo de plantas termosolares, acaba de poner en operación la primera planta solar de torre en África, Khi Solar One, con una capacidad instalada de 50 MW, y que permite producir durante dos horas sin sol, lo que supone un aporte de estabilidad.

ENR, propiedad de The McGraw-Hill Companies, es una de las más prestigiosas revistas técnicas del sector, sobre el que proporciona información, noticias y análisis de gran utilidad para los especialistas. Asimismo, aborda temas financieros y jurídicos, de seguridad, relacionados con el medioambiente y la gestión de las empresas, y laborales asociados a la industria de la construcción.

Durante los últimos doce meses, Abengoa ha sido seleccionada para llevar a cabo proyectos de transmisión y distribución de energía como los 150 km de líneas en Chile, su mayor línea de transmisión en EE.UU., de 180 km; o la desarrollada al norte de Argentina. Además, la compañía está construyendo una planta de cogeneración de 517 MW en Oaxaca México para Pemex. Del mismo modo, ha desarrollado plantas de termosolar en Sudáfrica KaXu Solar One, que entró en operación a comienzos de 2015; Xina Solar One, que comenzó a construirse también a comienzos de año, o Khi Solar One, la primera planta de tecnología de torre de África. También ha desarrollado proyectos solares en Chile, Atacama 1, primera planta que combinará termosolar y fotovoltaica en el mundo, o Estados Unidos, Mojave Solar One, que se inauguró a comienzos de 2015.

Con este nuevo reconocimiento, Abengoa consolida su posición como líder internacional en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica, energía solar y cogeneración en todo el mundo, poniéndose, además, de manifiesto una experiencia y valor en estos sectores que han conseguido situar a Abengoa entre la élite mundial de la ingeniería y construcción, así como en el desarrollo de energías limpias y la innovación en renovables en todo el mundo.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. www.abengoa.com

Departamento de comunicación:

Cristina Cabrera Angulo.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunication@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

También puede seguirnos en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados