Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa se adjudica la ingeniería y construcción de dos nuevas líneas de transmisión eléctrica, una subestación y la ampliación de una línea ya existente en Chile

16 de noviembre de 2015

  • El presupuesto total de todos los proyectos es aproximadamente 180 MUS$.

16 de noviembre de 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, se ha adjudicado la ingeniería y construcción de dos nuevas líneas de transmisión eléctrica, una subestación y la ampliación de una línea ya existente en Chile, por aproximadamente 180 MUS$.

Impulsada por la Comisión Nacional de Energía, la primera adjudicación corresponde a la ingeniería y construcción de la línea de 150 km que unirá la novena y la décima región de Chile. El proyecto, que también incluye la construcción de una subestación, así como la concesión de la línea por un plazo de 20 años, generará más de 300 empleos directos durante su etapa de construcción.

La segunda adjudicación consiste en la construcción de una subestación en la sexta región de Chile. El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

Por otro lado, la tercera adjudicación consiste en el aumento de capacidad de una línea de transmisión eléctrica entre Cardones y Diego de Almagro. La ampliación, licitada por la empresa Transelec e impulsada por la Comisión Nacional de Energía, está ubicada en la zona norte de Chile, y tiene un plazo de ejecución previsto de 27 meses.

Por último, la cuarta adjudicación se trata de la construcción y montaje de una línea eléctrica de 20 km para el cliente Minera Centinela, ubicado en la segunda región de Chile (zona norte). El plazo total de construcción es de ocho meses, y se espera generar empleo para un máximo de 120 personas.

Además, en todos los casos, Abengoa también se encargará de la tramitación de los permisos ambientales, el suministro, el montaje, las pruebas de los equipos y la puesta en marcha del sistema. Está previsto que los proyectos comiencen a ejecutarse a finales de 2015.

Abengoa se ha convertido en la compañía referente en Latinoamérica para proyectos de transmisión de energía, habiendo desarrollado más de 25.000 km de líneas y numerosas subestaciones.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados