Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa renueva el contrato de operación y mantenimiento de la planta híbrida de Ain Beni Mathar (Marruecos)

4 de noviembre de 2015

  • Abengoa ha firmado con la Oficina Nacional de Electricidad y Agua (ONEE, por sus siglas en francés) la ampliación del contrato por cinco años.
  • El importe aproximado del contrato es de 63 M€.

4 de noviembre de 2015.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha firmado con la Oficina Nacional de Electricidad y Agua (ONEE) de Marruecos la ampliación del contrato de operación y mantenimiento de la planta de solar-gas de 472 MW Ain Beni Mathar. Se trata de la primera planta con tecnología híbrida solar-gas (ISCC, por sus siglas en inglés) que entró en operación comercial en el mundo en el año 2010. El importe aproximado del contrato es de 63 M€.

Con una superficie total de 160 hectáreas, Ain Beni Mathar se inauguró en 2010 como la primera planta termosolar en África y genera el 10 % de la energía eléctrica consumida en Marruecos. Ésta tiene una potencia instalada de 472 MW, que produce mediante la combinación de energía procedente del sol y del gas natural.

Abengoa cuenta con una experiencia de más de 15 años en la operación y mantenimiento de plantas de generación de energía renovable y convencional, de tratamiento de aguas y residuos. Con esta renovación, Abengoa pone de manifiesto su experiencia en la operación y mantenimiento de plantas de producción de energía eléctrica, al tiempo que consolida su posición en el mercado internacional, con el desarrollo, operación y mantenimiento de plantas híbridas solar-gas, de tratamiento de agua y de cogeneración.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Abengoa renueva el contrato de operación y mantenimiento de la planta híbrida de Ain Beni Mathar (Marruecos)
Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados