Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa se adjudica un importante proyecto de línea de transmisión eléctrica en Canadá

12 de marzo de 2015

  • Se construirán aproximadamente 400 km de líneas de transmisión en las provincias de Terranova y Labrador y Nueva Escocia
  • El proyecto aumentará la capacidad de energía renovable y fiable entre Terranova y Labrador y Nueva Escocia.

12 de Marzo de 2015 - Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la compañía NSP Maritime Link Inc, filial de Emera Inc. (TSX: EMA) para construir aproximadamente 400 km de líneas de transmisión. El proyecto está valorado en 155 MUSD aproximadamente.

Este proyecto incluye el desarrollo de varias líneas de transmisión aéreas. En la isla de Terranova, Abengoa desarrollará aproximadamente 160 km de líneas de transmisión CA de 230 kV desde la subestación Granite Canal hasta la subestación Bottom Brook; 142 km de 200 kV HVDC desde Bottom Brook hasta Cape Ray y 23 km de líneas de 5 kV para el sistema de tierra de la estación convertidora HVDC de Bottom Brook hasta Indian Head. En Nueva Escocia la compañía construirá 46 km de líneas de transmisión HVDC de 200 kV desde Point Aconi hasta la subestación de Woodbine y 41 km de líneas de 5 kV para el sistema de tierras de la estación convertidora HVDC de Woodbine hasta Big Lorraine.

La obra (“Maritime Link Project”) forma parte de un plan para transportar energía renovable y limpia desde Terranova y Labrador a Nueva Escocia, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y contribuyendo a mejorar el bienestar del medioambiente en la costa atlántica de Canadá. El proyecto conectará a través de 170 km de cable submarino la isla de Terranova con Nueva Escocia y con el sistema eléctrico norteamericano por primera vez en la historia.

Abengoa garantizará los máximos niveles de seguridad y calidad en cada proceso. Se crearán alrededor de 200 puestos de trabajo durante el periodo de construcción. Se espera que el proyecto tenga una duración aproximada de dos años.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en transmisión eléctrica consolidando su posición de liderazgo en este sector en todo el mundo y su compromiso con el mercado canadiense. Con más de 25.000 km de líneas de transmisión y 280 subestaciones eléctricas construidas en los 10 últimos años, la compañía contribuye al desarrollo de las infraestructuras para el transporte de la energía eléctrica.

Enlace web al mapa del proyecto NSP Maritime Link:

http://www.emeranl.com/site/media/emeranl/Documents/Regional%20Energy%20Development170.pdf

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados