Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa y el Honors College de la Universidad de Houston desarrollan un plan estratégico de colaboración

11 de marzo de 2015

  • Han celebrado juntos una mesa redonda que ha permitido un debate sobre los últimos avances tecnológicos de Abengoa, entre ellos, la tecnología Waste to Biofuels (W2B).

11 de marzo de 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, está desarrollando una relación estratégica con el Honors College de la Universidad de Houston (Estados Unidos).

Durante muchos años, Abengoa ha dado importancia al desarrollo de relaciones con universidades e instituciones de enseñanza superior que complementan la I+D interna que desarrolla diligentemente la compañía. La colaboración con la Universidad de Houston ha evolucionado gracias a programas en torno a las energías renovables, avances tecnológicos y, en concreto, a través del programa de Energía y Sostenibilidad del Honors College.

El martes, Abengoa y la Universidad de Houston celebraron una mesa redonda en la que participaron representantes de la compañía, así como profesores, estudiantes y personal del Honors College. Esto ha permitido la celebración de un debate sobre los avances tecnológicos de Abengoa, como la más reciente tecnología para residuos sólidos urbanos (Waste to Biofuels – W2B) y las futuras carreras en sectores como la bioenergía y la biotecnología. La jornada terminó con un tour por el campus de la universidad.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Acerca de la Universidad de Houston y el Honors College

La Universidad de Houston es una universidad pública de investigación designada por Carnegie, nivel 1, y reconocida por The Princetown Review como uno de los mejores centros de educación universitaria. La Universidad de Houston atiende a las mundialmente competitivas regiones de Houston y la Costa del Golfo, con profesores de primera clase, aprendizaje interactivo y asociaciones estratégicas en el sector. Ubicada en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, la Universidad de Houston ofrece servicios a más de 40.900 estudiantes en la región más diversa étnica y culturalmente del país.

El Honors College de la Universidad de Houston es un centro de excelencia que cubre las necesidades de estudiantes universitarios con talento en más de 100 campos de estudio y que refleja la rica diversidad de la Universidad de Houston, a través de sus cursos, profesores y estudiantes. Durante más de 20 años, el Honors College ha ofrecido a sus estudiantes lo mejor de ambos mundos: las ventajas de una pequeña universidad con los recursos integrales y gran diversidad de una grande. Para más información sobre el Honors College, se puede visitar la web www.thehonorscollege.com

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados