Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

La Fundación Focus-Abengoa celebrará el Día de Andalucía con diversas actividades culturales

25 de febrero de 2015

  • Tendrán lugar tanto en el Hospital de Los Venerables como el Campus Focus-Abengoa, ubicado en la Plataforma Solúcar, en Sanlúcar La Mayor.
  • Serán de carácter gratuito y tendrán como objetivo acercar el patrimonio artístico de la Fundación a todos los que deseen disfrutarlo.

Sevilla, 25 de febrero de 2015.- La Fundación Focus-Abengoa celebrará el próximo sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, diversas actividades culturales con el objetivo de acercar el patrimonio artístico de la Fundación a todas las personas que deseen disfrutarlo. Estas actividades se celebrarán tanto en la sede de la Fundación, ubicada en el Hospital de los Venerables, como el Campus Focus-Abengoa, lugar de encuentro para la investigación y difusión de aspectos histórico-paisajísticos del valle del Guadiamar, ubicado en la plataforma Solúcar, Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Tanto la entrada como todas las actividades serán de carácter gratuito, por lo que todos los que decidan acercarse el próximo sábado al Hospital de los Venerables y al Campus Focus-Abengoa podrán disfrutar del patrimonio de la Fundación y, previa reserva a través de la web de la Fundación (www.focus.abengoa.es), de todo lo que se ha preparado con motivo de este día de celebración de la comunidad andaluza.

Concretamente, en su sede en el barrio de Santa Cruz, el Hospital de los Venerables, la Fundación Focus-Abengoa ha previsto celebrar una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que queráis acercaros. Aquí, se van a realizar de forma gratuita visitas guiadas al edificio donde podrán contemplarse, entre otros, la Iglesia, las distintas salas de exposición, el Centro Velázquez, la biblioteca del Barroco o la altana, desde donde es posible contemplar unas increíbles vistas de la ciudad de Sevilla.

Visita en familia al Hospital de los Venerables

Esta actividad, especialmente diseñada para familias consiste en un recorrido por el edificio del Hospital de los Venerables, utilizando como recurso un mapa con pistas. A lo largo del recorrido, los niños con la ayuda de sus padres descubrirán el uso y función de los distintos espacios del hospital y su interés técnico, cultural, social, histórico y artístico.

Además, al finalizar el juego y conociendo todos los tesoros de este edificio, las familias realizarán en el taller una actividad práctica.


Visita comentada al Hospital de los Venerables

Las visitas comentadas consisten en un recorrido por la Colección permanente del Centro Velázquez, así como por el patio y la Iglesia del Hospital de los Venerables. Los más jóvenes aprenderán a mirar, analizar y conocer las obras de arte mientras desarrollan la expresión crítica; mientras que los adultos profundizarán más sobre la etapa del barroco en Sevilla, la construcción de este edificio y la creación del Centro Velázquez.


Visita comentada exposición Premio Internacional de Pintura 2014

Como cada año, y siguiendo uno de sus principales objetivos de promoción de la cultura, la Fundación Focus-Abengoa celebra la exposición de las Obras seleccionadas en el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2014.

Las visitas comentadas a la exposición permiten el mejor conocimiento de la misma y las obras que la conforman, acercándose a la muestra desde un diálogo constante con las obras de arte.


Visitas a la Biblioteca del Barroco y Altana

De manera libre, los visitantes de Hospital de los Venerables en el Día de Andalucía podrán conocer la Biblioteca del Barroco y la altana, abiertos al público como motivo de la festividad.

Además, para todos aquellos interesados en conocer la Biblioteca del Barroco se organizarán visitas de veinte minutos que explicarán los orígenes de la Fundación Focus-Abengoa y la colección de Tema Sevillano que en ella se alberga.

 

Por su parte, en el Campus Focus-Abengoa, localizado en la Plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor, se llevarán a cabo visitas guiadas y diversos talleres para niños y adultos.

Visitas en familia al Campus Focus-Abengoa

En esta visita en familia al Campus Focus-Abengoa, los padres aprenderán el uso y la importancia de los nuevos elementos del paisaje, mientras que los más pequeños identificarán los elementos del pasado en el paisaje a través de la exposición De la Tierra al Sol, escogiendo uno de ellos y realizándolo en la propia sala.

Para finalizar la actividad, padres y niños pondrán en común los elementos del paisaje, tanto del  pasado como del presente.


Visitas comentadas al Campus Focus-Abengoa

El Campus Focus-Abengoa, lugar de encuentro para la investigación y difusión de aspectos histórico-paisajísticos del valle del Guadiamar, alberga la exposición De la Tierra al Sol, de contenido histórico-paisajístico, arqueológico y tecnológico.

Esta muestra incluye un documental, una galería de paneles y vitrinas y una panorámica cartográfica sobre la implantación de la Planta Solar en la zona. En esta actividad los asistentes podrán realizar una visita guiada por la exposición.

 

El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 tanto en el Hospital de LosVenerables como en el Campus Focus-Abengoa.

Para la participación en todas estas actividades debe realizarse reserva previa a través de la página web de la Fundación Focus-Abengoa (www.focus.abengoa.es), donde también se podrá encontrar toda la información sobre las mimas.

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal. La atención a este momento crucial del Siglo de Oro se completa con el legado del profesor Alfonso E. Pérez Sánchez, que la Fundación recibió en 2011. Constituido por su biblioteca, fototeca, archivo y colección de obras de arte, su catalogación está permitiendo crear una Biblioteca especializada en el arte y la cultura del Barroco. http://focus.abengoa.es/

Para más información: 

Departamento de comunicación de Abengoa

Patricia Malo de Molina
Tel: +34 954 93 71 11
Email: comunicacion@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@focus_abengoa

@focus_abengoa

Abengoa

Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados