Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa y EIG entran en la fase final de la inversión de 2.500 millones de dólares en Abengoa Projects Warehouse 1

3 de febrero de 2015

  • La inversión total por parte de APW1 sobrepasará los 9.200 millones de dólares.
  • Abengoa realizará una conferencia para actualizar al mercado el 9 de febrero.

3 de febrero de 2015.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, anuncia que Abengoa y el inversor en infraestructuras de energía EIG Global Energy Partners (EIG) se encuentran en un avanzado estado del proceso de documentación y de “due diligence” en relación con la inversión de fondos de inversión gestionados por EIG junto con Abengoa en una cartera de proyectos en fase de construcción, actualmente propiedad de Abengoa. Se espera que el cierre final y la disponibilidad de la inversión procedente de EIG tengan lugar entre las próximas 4 a 6 semanas.

Como parte de la transacción se creará una nueva empresa, Abengoa Projects Warehouse 1 (APW1), que adquirirá una cartera de proyectos en fase de construcción de Abengoa, incluyendo activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía y de gestión del agua en diferentes zonas geográficas, incluyendo EE.UU., México, Brasil y Chile.

El monto total de la inversión que gestionará APW1 se sitúa por encima de los 9.200 millones de dólares, incluyendo la deuda sin recurso y el “equity” (fondos propios). El “equity” total comprometido inicialmente se situará en el rango de los 2.500 millones de dólares, de los cuales el 55 % estará en manos de EIG, y el 45 % restante de Abengoa, que desconsolidará dichos proyectos.

APW1 firmará el acuerdo ROFO (Derecho de Primera Oferta) existente entre Abengoa y Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), lo que refuerza las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield.

Como parte de la operación, Abengoa y APW1 firmarán un nuevo acuerdo ROFO para permitir que APW1 invierta en los nuevos proyectos que Abengoa se adjudique en el futuro. La financiación de los nuevos proyectos se llevará a cabo a través de nuevas aportaciones de capital, de la reinversión del capital inicial una vez finalizada y vendida la primera serie de proyectos, o por una combinación de ambas. El objetivo de APW1 es, al menos, reinvertir en el futuro el 100 % del capital inicial en una segunda serie de proyectos. Si esto se logra, la actividad de APW1 estará vigente durante alrededor de ocho años, y se añadirán entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en concepto de valor de proyectos a los 9.200 millones de dólares iniciales.

Manuel Sánchez, vicepresidente y consejero delegado de Abengoa, e Ignacio García-Alvear, co-director financiero de relación con inversores y de mercado de capitales, llevarán a cabo una conferencia el próximo lunes, 9 de febrero de 2015, que se emitirá en internet simultáneamente a las 6:00 pm hora de Madrid), las 12:00 pm de Nueva York, durante la cual se revisarán los últimos avances de la empresa, sus implicaciones para el futuro, un adelanto sobre los resultados del 2014 y las perspectivas para el año 2015. Posteriormente, el 23 de febrero de 2015, a las 6:00 pm de Madrid, 12:00 pm de Nueva York, EST, se celebrará la conferencia sobre resultados de 2014.

Para poder acceder a la conferencia los participantes deberán marcar el número: +34 91 789 51 29. Dicha conferencia podrá ser seguida en directo por internet a través de la página web corporativa de Abengoa. Es recomendable acceder a la página web al menos 15 minutos antes del comienzo de la misma para poder inscribirse y descargar el software de audio necesario.

Abengoa y EIG han mantenido una relación fructífera desde 2007, cuando EIG realizó una inversión conjunta con Abengoa para el desarrollo de una planta de etanol en Francia. EIG es un inversor destacado, especialista en energía e infraestructuras relacionadas con la energía, con sede en Washington DC y que gestiona aproximadamente 15.000 millones de dólares.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados