Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa actualiza su plan de optimización de su estructura financiera

11 de diciembre de 2014

11 de diciembre de 2014.- Abengoa, S.A. (“Abengoa”, MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, actualiza su plan de optimización de su estructura financiera a través de tres iniciativas principales:

1. Abengoa tiene intención de reducir su participación en Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) a no menos del 51% del capital actual de Abengoa Yield, sujeto a condiciones de mercado. El acuerdo ROFO entre las dos sociedades se ha reforzado y el gobierno corporativo de Abengoa Yield se revisará para reforzar el papel de los consejeros independientes.

2. Acelerar la venta de activos a Abengoa Yield a través de una segunda venta, actualmente en fase de negociación, y una tercera venta ya en discusión. Estas dos ventas de activos representarían un precio de venta (“equity value”) situado entre 170 M y 200 M de dólares americanos, aproximadamente.

3. Continuar desarrollando la estrategia de Abengoa Greenfield con la creación de una joint venture con socios externos que invertirán en un portafolio de activos concesionales en construcción, así como en nuevos activos concesionales en desarrollo. Esto permitirá a Abengoa alcanzar su objetivo de compartir sus inversiones durante la fase de construcción con socios muy sólidos, reforzando así su modelo de negocio menos intensivo en inversiones de capital. Abengoa actualizará sobre el progreso de la sociedad Greenfield durante la call de resultados del cuarto trimestre, si no antes.

Manuel Sánchez, Consejero Delegado de Abengoa manifestó: “seguimos trabajando para fortalecer el modelo financiero de nuestra compañía con el objetivo de asegurar el éxito de Abengoa en mercados de alto crecimiento alrededor del mundo. Queremos tener una ABY más independiente, al mismo tiempo que se beneficia aún más del patrocinio de Abengoa. Adicionalmente, queremos traer a Greenfield a un selecto grupo de socios inversores de primera línea para continuar con los 20 años de trayectoria exitosa en el desarrollo de proyectos de infraestructura en energía y agua en geografías estratégicas.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados