Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

El Consorcio Vista Ridge, liderado por Abengoa, se adjudica el aumento del abastecimiento de agua de la ciudad de San Antonio (Texas)

30 de octubre de 2014

  • El Ayuntamiento aprueba de forma unánime un contrato de suministro de agua para la ciudad de San Antonio por un periodo de 30 años.

30 de Octubre, 2014 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), empresa internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada para llevar a cabo un proyecto de abastecimiento de agua sin precedentes en la ciudad de San Antonio (Texas, Estados Unidos). Abengoa y sus socios BlueWater, Pape-Dawson Engineers, CP&Y, Garney Construction y R.W. Harden, que forman parte del Consorcio Vista Ridge, llevarán a cabo este innovador proyecto.

El Ayuntamiento de la ciudad de San Antonio ha votado hoy a favor del contrato de Abengoa para conducir 168.970 m3/día con 11 votos a favor y cero en contra del proyecto, que estará operativo en el año 2020. Previamente, el consejo de administración del San Antonio Water System (SAWS, por sus siglas en inglés) ya había aprobado por unanimidad el proyecto el 29 de septiembre. Ya no son necesarias más aprobaciones. Este proyecto servirá de ejemplo para otras asociaciones públicas y/o privadas de proyectos de agua en Estados Unidos.

La ejecución del mismo se realizará durante un periodo de 30 años. El agua será conducida desde los acuíferos de Simsboro y Carrizo, en los condados de Burleson y Milam, situados al noreste de Austin. El consorcio Vista Ridge se encargará del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de los nuevos pozos, estaciones de bombeo, sistemas de recogida de agua natural, depósitos de almacenamiento y un acueducto de 225 km (142 millas) que compondrán la infraestructura para suplir de agua a la ciudad.

Este proyecto satisfará la demanda de agua de los habitantes de San Antonio, cuya población crece a un ritmo de 20.000 habitantes cada año. Además, ayudará a proteger el ecosistema dependiente del acuífero Edwards, a la vez que permitirá a la ciudad gestionar mejor el floreciente aumento de población, con una tasa de crecimiento anual del 1,8%.

Durante los últimos meses Abengoa ha llevado a cabo una estrecha colaboración con SAWS para desarrollar un contrato sólido y que reflejase las aportaciones de la ciudadanía.

Abengoa espera continuar integrándose y crear lazos en la comunidad de San Antonio durante las próximas décadas. Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de haber sido parte en un proceso de negociación transparente e inclusivo. Abengoa busca fortalecer su relación con la ciudad, y llevar a cabo un proyecto que ayude a San Antonio a dar un paso adelante”.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados