Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

La pasarela que une Los Bermejales con Campus Palmas Altas evita la emisión diaria de 150 kg de CO2

15 de octubre de 2014

  • La pasarela peatonal, que transcurre sobre la autovía SE-30, facilita el uso de transportes sostenibles como la bicicleta.
  • Fue desarrollada por Abengoa y cedida posteriormente al patrimonio municipal.

15 de octubre de 2014 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, fomenta cada día el uso del transporte sostenible a través de diversas medidas que la compañía ha llevado a cabo, Entre estas medidas, Abengoa construyó en 2012 una pasarela que une los barrios de Los Bermejales y Bellavista con Campus Palmas Altas.

Con esta pasarela se consigue evitar diariamente la emisión a la atmósfera de 150 kg de CO2 gracias al fomento del uso del transporte sostenible. Y es que permite a los sevillanos y los casi 3.000 empleados de Abengoa en Sevilla el acceso a Campus Palmas Altas a través de medios como la bicicleta o, incluso a pie, dejando de lado otras formas de transporte como el vehículo privado.

La pasarela, que fue diseñada al igual que la sede corporativa por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y el estudio español Vidal y Asociados Arquitectos. Es un gran puente de más de 80 metros de longitud y 3,20 metros de altura que cruza la SE-30. Este proyecto combina materiales de alta calidad con un diseño innovador, quedando protegida por una malla trenzada de acero.

La pasarela permite a los peatones cruzar la SE-30 de forma segura al tiempo que facilita la convivencia entre peatones y ciclistas, fomentando la movilidad sostenible. Del mismo modo, está perfectamente acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ella.

Asimismo, la pasarela no solo beneficia a las personas que cada día acuden a Campus Palmas Altas, sino a todos los sevillanos ya que, tras su desarrollo, fue cedida al patrimonio municipal.

Además, Abengoa está construyendo un vial para mejorar el acceso de autobuses públicos a las inmediaciones de Campus Palmas Altas, de forma que la sede de Abengoa quede integrada en la estructura de la ciudad y conectada con la red de autobuses urbanos de la capital hispalense.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados