Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Campus Palmas Altas fomenta el transporte sostenible gracias a una aplicación de ‘carpooling’

2 de octubre de 2014

  • El uso diario de un vehículo particular por una única persona implica un gasto aproximado de 600€/año en combustible y unas emisiones de 1.06 toneladas de CO2/año.
  • Se han creado más de 230 rutas para compartir vehículos y hay más de 1.100 empleados registrados en la aplicación.

2 de octubre de 2014 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, promueve, a través de la Oficina de Movilidad Sostenible de Campus Palmas Altas, el uso del coche compartido gracias a una aplicación de ‘carpooling’.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto a empleados de la empresa que tengan horarios y trayectos similares y estén interesados en compartir coche. Es la aplicación de ‘carpooling’ la que sirve de punto de encuentro para estas personas.

En concreto, en un trayecto medio de 30km diarios en ida y vuelta, el uso diario de un vehículo particular por una única persona implica un gasto aproximado de 600€/año en combustible y unas emisiones de 1,06 toneladas de CO2/año.

Con un uso compartido del vehículo, no sólo se obtiene un ahorro económico para los usuarios, sino que disminuye la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados y se produce una mejora del espacio público.

Desde la implantación, han sido más de 1.100 los trabajadores de Abengoa que se han registrado en la aplicación web y más de 230 rutas creadas para compartir vehículo.

Tras el éxito del uso de la aplicación entre los usuarios de CPA, la aplicación se ha implantado en otros países en los que tiene presencia la compañía como es el caso de México.

Esta aplicación, además, tiene asociado un servicio de incentivos para fomentar su uso entre los usuarios más activos en la aplicación, desde lavados ecológicos de coche hasta plazas de aparcamiento temporales en aquellas ciudades donde la sede se encuentra en el centro de la ciudad.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados