Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa cierra con éxito 1.400 M€ en el proceso de refinanciación y sindicación de su deuda bancaria corporativa

1 de octubre de 2014

  • En la operación han participado un total de 20 entidades financieras.
  • Se obtiene un plazo de más de cuatro años de extensión.

1 de octubre de 2014.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha completado con éxito el proceso de refinanciación y sindicación, en la modalidad revolving, de 1.400 M€ de su deuda bancaria corporativa a largo plazo en dos tramos: un tramo A, destinado a amortizar el préstamo sindicado existente, que se repaga en su totalidad, y un tramo B, para financiar la promoción, desarrollo y construcción de proyectos concesionales de Abengoa.

La operación, que ha estado sobresuscrita en un 140 %, ha sido liderada por Banco Santander, HSBC, Société Générale, Bank of América, Bankia, Caixabank, Citigroup, Credit Agricole, Natixis, Banco Popular y Banco de Sabadell, que han actuado como coordinadores y ‘book-runners’ de la operación. Adicionalmente, la refinanciación cuenta con el respaldo de otras 9 entidades financieras de primera línea, que han evaluado muy positivamente el desempeño de la compañía, las sólidas perspectivas de futuro y el rigor en su gestión.

De esta forma, Abengoa extiende los vencimientos de su deuda en más de cuatro años y reduce el coste financiero de la misma (100 puntos básicos hasta final de año y 125 puntos básicos a partir de 2015 con posibilidad de mejora adicional en caso de una subida de rating de la sociedad por las agencias), cubriendo sus necesidades de financiación corporativa hasta 2016, lo que implica la ausencia de vencimientos significativos hasta entonces.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados