Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa consigue su primera concesión en un proyecto de transmisión en la India

15 de julio de 2014

  • La compañía será la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en marcha, así como la operación y el mantenimiento de 134 km de líneas durante 25 años en la India
  • El proyecto, valorado en 69 M$, beneficiará a 10 millones de personas

15 de julio de 2014 - Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha resultado adjudicataria de su primer proyecto de concesiones de dos líneas de transmisión eléctrica en Asia, concretamente en la India. El importe total del proyecto asciende a 69 M$ y beneficiará a un total de 10 M de personas.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de dos líneas de 134 km en total durante 25 años para Torrent Power Ltd, con posibilidad de prorrogar 10 años más. Se ha previsto que el inicio de la construcción se produzca a finales de este año, con un plazo de ejecución estimado de 38 meses desde la adjudicación del proyecto.

La primera concesión es una línea de 400 kV con una longitud de 113,7 km, de los que 4,4 km son subterráneos, que unirá la población Dahej con la ciudad de Vadodara. La segunda línea, de 220 kV y 20,62 km, unirá las poblaciones de Bhestan y Navsari. Todas estas localidades se encuentran ubicadas en el estado de Gujarat. La concesión proporcionará a los distritos de Vadodara y Navasari un suministro energético de calidad.

Abengoa ha realizado numerosos proyectos en la India, recientemente cabe destacar la adjudicación de 400 km de una línea de alta tensión de 800 kV. Además, la compañía dispone de una planta con capacidad para producir 30.000 t/año de estructuras metálicas de torres y soportes solares ubicada en la localidad de Halol, una zona industrial, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Vadodara en el estado de Gujarat en la India.

Con este nuevo proyecto, Abengoa se consolida como líder internacional en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica, ámbito en el que ha llevado a cabo la construcción de más de 25.000 km de líneas en los últimos diez años alrededor de todo el mundo.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa

@abengoa

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados