Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa colabora con los talleres de educación y formación que ofrece la asociación Mojave Environment & Education Consortium

21 de diciembre de 2012

  • Los talleres fomentan la educación en la comunidad local para así disminuir el analfabetismo entre los jóvenes.

Sevilla, 21 de diciembre de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, está colaborando en la organización de diversas actividades para promover el contacto entre profesores y estudiantes de la zona de High Desert, California (EEUU), y mejorar así la formación de los jóvenes.

Abengoa trabaja en la construcción del Proyecto Mojave Solar, de 280 megavatios brutos, situada a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow, California. La planta producirá energía equivalente para abastecer a más de 54.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 350.000 toneladas de CO2 al año, comparado con una planta de gas natural. Está previsto que entre en operación comercial en 2014.

Desde que comenzaran las obras de construcción del Proyecto Mojave Solar, y de acuerdo con el compromiso de Abengoa por promover iniciativas que contribuyan al crecimiento y al enriquecimiento de las comunidades en las que está presente, la compañía está colaborando con la comunidad en diversas actividades.

Por ello, Abengoa es miembro y patrocinador de la ‘Mojave Environment & Education Consortium’ (MEEC, según sus siglas en inglés), organización que a través de la agencia gubernamental ‘Mojave Desert Air Quality Management District’, está liderando el desarrollo de estas actividades en la comunidad local.

En este contexto, el MEEC ha desarrollado una estrecha relación con las escuelas de educación básica, media y alta ubicadas en el High Desert, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conservación del medioambiente. El MEEC imparte, de forma gratuita, talleres de formación y conferencias de liderazgo, consiguiendo con ello numerosos beneficios sociales para la comunidad local.

Una de las últimas actividades organizadas por la asociación ha sido el ‘Youth Environment Leadership Conference', en Granite Hills High School, en Apple Valley, California, al que han asistido 187 alumnos. Los estudiantes, divididos en reducidos grupos, han tenido la oportunidad de desarrollar sistemas de robótica con escasos recursos materiales, evidenciando la importancia de la imaginación para obtener los objetivos planteados.

Una vez finalizadas estas jornadas, los colegios que han participado en los distintos talleres, prosiguen con la formación medioambiental en sus aulas, reportando los resultados obtenidos al MEEC.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados