Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa desarrolla programas de capacitación laboral en Brasil

30 de noviembre de 2012

  • Con esta formación, los trabajadores tendrán otras alternativas laborales

Sevilla, 30 de noviembre de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, está desarrollando diversas iniciativas formativas en Brasil para reducir el analfabetismo y para fomentar la capacitación laboral y la mano de obra cualificada para el cultivo de la caña de azúcar.

Los continuos avances tecnológicos sumados a la creciente concienciación medioambiental han acelerado el proceso de mecanización de la agricultura en Brasil. La legislación del país contempla la eliminación de la quema de la caña de azúcar, esencial para facilitar el corte manual, antes de 2021. Para hacer frente a este nuevo escenario, las empresas asociadas al Sindicato de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) han puesto en marcha diversas iniciativas de capacitación laboral que permitirán a los actuales cortadores de caña adaptarse a los procesos de mecanización y aprender nuevos oficios en otros sectores, como electricista, soldador, conductor de maquinaria pesada, etc.

Recientemente, Abengoa, en colaboración con Unica y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) de Brasil ha ampliado la oferta formativa incorporando sendos cursos de mecánico y electricista, orientados al campo de la automoción. Además, la compañía ha puesto en marcha un proyecto local para reducir el analfabetismo dentro de la industria. De este modo, las personas que haya asistido a estos cursos educativos, podrán participar posteriormente en los de capacitación profesional.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@blog_abengoa

@blog_abengoa

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados