Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa reconocida por los índices Carbon Disclosure Leadership y Carbon Performance Leadership

23 de noviembre de 2012

  • La inclusión en estos índices consolida a Abengoa como uno de los líderes globales en sostenibilidad.

Sevilla, 23 de noviembre de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida con una puntuación de excelencia de 96 por el índice Carbon Disclosure Leadership (CDL) y con una calificación de A en una escala de A a E en el Carbon Performance Leadership (CPL). Estos índices, creados por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project, reconocen a aquellas empresas que han demostrado su interés por la divulgación de información sobre el cambio climático, en el caso del CDL; así como una buena gestión interna y comprensión de las cuestiones relacionadas con el cambio climático que afectan a la compañía, en el índice CPL.

En la actualidad, los índices del Carbon Disclosure Project se constituyen como una referencia para inversores de todo el mundo interesados en identificar a aquellas compañías que dan respuesta a las cuestiones que plantea esta organización para la entrada en su índice. Entre ellas, se incluye la descripción de la organización y la sostenibilidad de su negocio, su estrategia e integración de la acción contra el cambio climático, los objetivos de reducción de emisiones de acuerdo con el Greenhouse Gas Protocol (GHG), las metodologías y estándares utilizados en la contabilidad de emisiones y, finalmente, la actividad en los mercados de derechos de emisión, en especial en los mecanismos de desarrollo limpio con transferencia de tecnologías limpias en países en desarrollo.

El Carbon Disclosure Project ha suscrito acuerdos con 655 inversores institucionales que suman 78 trillones de dólares de inversión con un compromiso de orientación de financiación de proyectos y compañías hacia el desarrollo sostenible y de acción contra el cambio climático. La inclusión de Abengoa en el Carbon Disclosure Leadership Index y en el Carbon Performance Leadership Index reconoce, así, el camino recorrido por la compañía desde hace cinco años a través de distintos mecanismos que pretenden que todos sus proyectos cumplan con estrictos criterios de sostenibilidad a través de la mejora continua y de la innovación.

En los últimos años, Abengoa ha logrado reducir el impacto de sus acciones al medir y comparar la huella de carbono de sus proyectos y establecer objetivos de mejora. En 2011, la compañía logró una reducción de emisiones de 361.212 t de CO2 sobre el inventario de Gases de Efecto Invernadero 2010, como resultado de los planes anuales de reducción que Abengoa desarrolla con el objetivo de disminuir las emisiones asociadas a sus actividades. En esta línea, la compañía ha suscrito también acuerdos con más de 21.000 proveedores en todo el mundo, que les obligan a comunicar sus emisiones o manifestar su intención de implantar un sistema de reporte de sus emisiones en el plazo de seis meses.

Estos índices están considerados como unas excelentes herramientas de evaluación de las compañías para los inversores institucionales y otros grupos de interés. En su elaboración y publicación participa Ecodes, fundación para la ecología y el desarrollo, como socio estratégico del índice, mientras que las valoraciones de las empresas son realizadas y validadas por PwC en todo el mundo.

Con esta iniciativa, Abengoa se consolida como compañía líder en soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, y liderando el desarrollo de políticas de gestión medioambiental y de buen gobierno corporativo en esta materia, así como la lucha contra el cambio climático.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados