Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa inicia la construcción de la primera planta desaladora de África occidental, en Ghana

19 de noviembre de 2012

  • La desaladora, la primera en África occidental, permitirá abastecer de agua potable a más de 500.000 personas.

Sevilla, 19 de noviembre de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha iniciado el desarrollo de la planta desaladora de Nungua, en Ghana, la primera en África occidental.

La planta desaladora, que supondrá una inversión de 125 MUS$, tendrá una capacidad de desalación de 60.000 m3/día con tecnología de ósmosis inversa. Abengoa será la responsable de acometer el diseño y la construcción, así como de su posterior operación y mantenimiento por un periodo de 25 años. Se estima que en ese tiempo los ingresos reportados por la venta de agua superarán los 1.300 MUS$.

Está previsto que las obras se prolonguen unos 24 meses, tiempo en el que se crearán unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

La desaladora, que cuenta con una gran aceptación por parte las autoridades ghanesas y de la población local, favorecerá el suministro de agua potable a más de 500.000 personas de las localidades de Teshie, Nungua y Tema, mejorando así la calidad de vida sus habitantes.

Actualmente Accra, la capital de Nungua con casi 3 millones de habitantes, tiene dificultades para satisfacer la demanda de agua de los pueblos limítrofes. En un país cuyos índices demográficos están experimentando un fuerte crecimiento, hoy sólo se abastece el 50 % de los 800.000 m3/día de agua necesarios para cubrir las necesidades de la población. Por este motivo, las autoridades ghanesas han dado prioridad a los proyectos de abastecimiento de agua e inversión privada, en el marco del Programa de Recuperación Económica que se puso en marcha en la década de los 80 para revitalizar la economía del país.

Con este nuevo proyecto, Abengoa aumenta su capacidad instalada de desalación de agua a casi 1.200 M m3/día, cantidad suficiente para abastecer con agua potable a más de 7,6 M de personas, y contribuye, con su tecnología, a solucionar el grave problema de escasez de agua potable de numerosos países de todo el mundo, favoreciendo el desarrollo global de todos ellos.

Además, Abengoa consolida su posición como líder mundial en el sector del agua, donde ya ha desarrollado plantas desaladoras en Argelia, Ghana, India, China y España.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados