Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Comprometidos con el desarrollo

14 de noviembre de 2012

  • Con el programa PEyC Abengoa colabora con poblaciones desfavorecidas de Argentina, Perú, Brasil, India, México y Chile.

Sevilla, 14 de noviembre de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, a través del programa de desarrollo social PEyC, creado en Argentina en 2005, ha conseguido que miles de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos hayan conseguido mejorar su calidad de vida y mirar al futuro con optimismo.

El PEyC (Personas, Educación y Comunidades) es un programa de desarrollo basado en la educación y uno de los pilares de la acción social de Abengoa. Desde su puesta en marcha, el programa se ha convertido en la seña de identidad de la labor social de la compañía y ha extendido su ámbito de cooperación a Perú, Brasil, India, México y Chile ayudando a los grupos más desprotegidos: niños, mujeres, ancianos, personas con discapacidad y familias que viven en situaciones de pobreza y asilamiento social.

Abengoa entiende que su crecimiento está ligado al desarrollo y bienestar de las comunidades en las que está presente y que la relación con ellas debe basarse en un entendimiento mutuo; por eso el PEyC coopera con aquellas instituciones y ONG locales que son ejemplo de apoyo a los grupos más frágiles, a la vez que involucra a sus empleados en la consecución de los diferentes programas.

Dichas organizaciones locales, conocedoras de las necesidades y la identidad sociocultural de estos colectivos, trabajan con maestros, cocineros, agentes de salud y voluntarios para llevar a cabo acciones que ayuden al progreso social y económico de estas comunidades.

Con esta filosofía, en la India, niños de entre tres y seis años de más de 60 aldeas son preparados para ingresar en la escuela primaria aprendiendo gujeratí (idioma oficial del estado), matemáticas y escritura. Poder entrar en el colegio, gracias a la adquisición de estos conocimientos, es clave para que los niños se incorporen al mercado laboral y no sean sometidos a duras jornadas de trabajo. Además, se enseña a las mujeres hábitos de higiene, cuidado y nutrición para asegurar un embarazo y un crecimiento de los bebés saludable.

En Brasil, se presta ayuda a casi 100 niñas y adolescentes víctimas de entornos familiares problemáticos y de la violencia doméstica. Colaborar con ellas y darles formación es fundamental para enriquecer su calidad de vida y evitar que crezcan en un clima de inseguridad. Prioritarias también son las mujeres en Chile donde Abengoa trabaja en la protección de víctimas de la violencia de género y de sus hijos, mediante la formación y la preparación para la inmersión en el mercado laboral. Por su parte, en Perú, México y Argentina, Abengoa busca también desarrollar la personalidad, el talento y la creatividad de mayores, de personas con algún tipo de discapacidad, de mujeres y de niños a través del apoyo escolar, de talleres formativos y de actividades físicas de todo tipo. También se ayuda a familias pobres a mejorar su situación a través de la habilitación de viviendas, la educación y la asistencia.

Próximamente Abengoa seguirá ampliando las fronteras del PEyC para abrir nuevos horizontes a colectivos vulnerables. Crecer con estas comunidades, reforzar la comprensión y la colaboración mutua y proteger los derechos humanos es imprescindible para una compañía que no entiende su crecimiento sin el progreso de las comunidades donde tiene presencia.

Conciliar las dimensiones social y económica de la RSC es fundamental para lograr un desarrollo sostenible y establecer un modelo económico que sea perdurable en el tiempo.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Logo twiter

@abengoa_blog

Logo Linkedin

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados