Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa apuesta por el uso de biocombustibles en coches de competición

22 de noviembre de 2012

  • La compañía patrocinará un club automovilístico mediante el suministro de bioetanol e85.
  • Esta iniciativa demostrará la eficiencia y el alto rendimiento energético de este combustible.

Sevilla, 22 de noviembre de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, patrocinará, mediante el suministro de biocarburante e85, al equipo de rallies profesional Club Deportivo Hernán Rally Team (CDHRT). El acto de presentación del equipo se celebró en Peguerinos (Ávila), en el Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama.

Abengoa colaborará proporcionando el combustible e85 para el consumo del vehículo de competición Mitsubishi EVO 9 R4, a cuyo frente estará el piloto madrileño Alberto Hernán, que participará en el rally RACE de la Comunidad de Madrid.

El e85 es una mezcla del 85 % de etanol y del 15 % de gasolina, y se utiliza en "vehículos de combustible flexible" (FFV), diseñados específicamente para el consumo de este tipo de combustible. Actualmente, existen 35 puntos de suministros de e85 privados y públicos repartidos por las distintas provincias españolas.

La principal ventaja del e85 consiste en su contenido de bioetanol, ya que su elevado porcentaje implica un aumento en la resistencia del combustible, lo que permite obtener mejores rendimientos del motor. Además, el importante contenido en bioetanol disminuye sensiblemente el consumo de combustibles fósiles y contribuye notablemente a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y a la reducción de la dependencia energética.

Abengoa espera que esta iniciativa sea un primer paso para la generalización del uso de etanol en los automóviles particulares, como ya sucede en otros países.

Abengoa es el mayor productor europeo de bioetanol, uno de los mayores productores de Estados Unidos y Brasil, y el único en todo el mundo con instalaciones de producción en los tres continentes. Asimismo, la compañía es líder en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de etanol celulósico, que lleva a cabo en la planta de demostración de Salamanca, España, y que desarrollará en la planta de biomasa a escala comercial de Hugoton (EEUU), que actualmente está construyendo junto con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, según sus siglas en inglés).

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@blog_abengoa

@blog_abengoa

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Abengoa apuesta por el uso de biocombustibles en coches de competición
Abengoa apuesta por el uso de biocombustibles en coches de competición
Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados