Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa desarrollará en India un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica para Power Grid

11 de julio de 2012

  • La línea de 170 km estará dividida en dos tramos: Gooty-Madhugiri y Madhugiri-Yelahanka.
  • El proyecto, por un importe de 6 M$, está financiado por el Banco Mundial.

Sevilla, 11 de julio de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido designada por la compañía estatal Power Grid Corporation of India Limited para desarrollar una línea de transmisión eléctrica en el estado de Karnataka. El proyecto, por un importe de 6 M$, está financiado por el Banco Mundial.

La línea, de 170 km, discurre próxima a la ciudad de Bangalore, capital del estado de Karnataka, también conocida como el ‘Silicon Valley’ del país por ser el centro neurálgico de la industria de software de la India. Este contrato permitirá suministrar electricidad de forma eficiente, sostenible y segura en una zona de gran demanda eléctrica, derivada de su desarrollo industrial.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, la construcción y la puesta en servicio de la línea de transmisión eléctrica que estará dividida en dos tramos entre las ciudades de Gooty-Madhugiri y Madhugiri-Yelahanka. El plazo de ejecución es de 27 meses.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector, y su actividad en India donde ya ha desarrollado otros proyectos relevantes, como la construcción de la desaladora más grande del país, situada en Chennai, con capacidad para desalar 100.00 m3 de agua al día y así abastecer de agua potable a más de 700.000 personas.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto de relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados