Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa desarrollará un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en Chile

25 de junio de 2012

  • El proyecto permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de las explotaciones mineras del norte del país, y supondrá una inversión de 45 M$.
  • Abengoa se encargará de la ingeniería, la construcción y el mantenimiento de la línea de transmisión de 80 km.

Sevilla, 25 de junio de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, desarrollará una línea de transmisión para Sierra Gorda SCM, en Chile. El proyecto, que supondrá una inversión de 45 M$, permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de las explotaciones mineras del norte del país.

La nueva línea tendrá 80 km de longitud, y recorrerá de norte a sur el desierto de Atacama. Abengoa se encargará de la ingeniería, la construcción y el mantenimiento, por 20 años, de la línea de transmisión, y está previsto que entre en operación en 2013.

La línea comenzará en la subestación Encuentro, uno de los puntos clave del sistema interconectado del norte, y terminará en la subestación Sierra Gorda, que da nombre al proyecto.

Con este nuevo proyecto, que constituye una de la principales vinculaciones eléctricas entre el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y los importantes emprendimientos mineros de la II Región de Chile, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde ha desarrollado más de 20.000 km de infraestructura para el transporte de energía eléctrica.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto de relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados