Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

José Enrique Ayarra y Enrique Rioja Lis ofrecerán un concierto de órgano y trompeta con motivo de la festividad de San Fernando

29 de mayo de 2012

  • La misa-concierto se celebrará el miércoles 30 de mayo a las 12:30 horas en la iglesia del Hospital de los Venerables.
  • La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

Sevilla, 29 de mayo de 2011.- La Fundación Focus-Abengoa celebrará mañana miércoles 30 de mayo la tradicional misa-concierto coincidiendo con la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla, y además titular de la iglesia de los Venerables. El tradicional concierto, que comenzará a las 12:30 horas en la iglesia del Hospital de los Venerables, correrá a cargo de José Enrique Ayarra, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa y de la Catedral de Sevilla, acompañado en esta ocasión por uno de los más virtuosos intérpretes de trompeta, Enrique Rioja Lis. La entrada será libre hasta completar el aforo.

De este modo, la Fundación Focus-Abengoa pone el broche final a la programación musical de 2012 que, desde hace veinte años, organiza anualmente en torno al órgano. Durante la misa, José Enrique Ayarra y Enrique Rioja Lis interpretarán obras de H. Purcell, Trumpet Voluntary; G. F. Haendel, Gavota; J. S. Bach, coral Jesus bleibet meine freude, y V. Zubizarreta, Alleluia, alleluia.

Una vez finalizada la misa, en honor a San Fernando, los dos interpretes ofrecerán un recital compuesto por obras para dúo instrumental de órgano con trompeta de H. Purcell, suite para trompeta y órgano Entrée-Marche-Minuet et Sicilienne-Prelude et Ronde y Trumpet tune; de J.S. Bach, coral Aus tiefer not schrei (BWV 686); y de G. F. Haendel, suite en RE Mayor Obertura-Giga-Minueto-Bourré.Marcha.

Enrique Rioja Lis nació en Liria, Valencia. Inició su formación musical en la Academia de la Banda Primitiva, pasando luego al Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde finaliza su carrera. Perteneció a la Banda Municipal de Castellón como trompeta solista, y en 1971 ingresó en la Orquesta Sinfónica de RTVE, donde es trompeta solista desde el año 1980. Ha actuado como concertista en diversas orquestas y grupos de cámara, y ha colaborado muy estrechamente con el Grupo Círculo y Virtuosos de Moscú. También ha sido componente del Grupo Español de Metales.

Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea. Como intérprete de música de cámara ha dado recitales por toda España, y durante varios años ha clausurado junto a José Enrique Ayarra los conciertos cuaresmales de la Catedral de Sevilla. Destaca su labor como profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, y como profesor asiduo de los cursos de perfeccionamiento en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

José Enrique Ayarra es el organista titular de la Capilla de los Venerables, desde que en 1988 la Fundación Focus-Abengoa encargase a Gerhard Grenzing un órgano para la Capilla del Hospital de los Venerables, en Sevilla. Como concertista ha dado recitales en más de treinta países de Europa, África, América y Asia, y ha realizado grabaciones para cadenas de radio y televisión en una docena de países, y discográficas en órganos de distintas escuelas europeas.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal.

Datos de interés:

Fundación Focus-Abengoa

  • Misa-concierto festividad de San Fernando. El organista titular de la Capilla de los Venerables, José Enrique Ayarra, y el reputado trompetista Enrique Rioja Lis.
  • Miércoles 30 de mayo a las 12:30 horas.
  • Iglesia del Hospital de los Venerables. C/ Jamerdana s/n.
  • Entrada libre hasta completar el aforo.
Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados