Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa liderará dos proyectos pioneros de I+D+i para el desarrollo de nuevas generaciones de plantas solares

26 de abril de 2012

  • Los proyectos tienen un importe total estimado de 12 M€.
  • Abengoa desarrollará nuevas tecnologías solares con mayor eficiencia y menor coste, que posteriormente podrá integrar en sus propios proyectos.

Sevilla, 26 de abril de 2012.- Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para liderar dos consorcios de Investigación y Desarrollo contemplados en el programa Feder-Innterconecta. El importe de los proyectos, en los que Abengoa participa con un 55 % del total, supera los 12 M€.

Abengoa será la responsable de liderar el equipo formado por 16 centros de investigación y 7 empresas, que llevará a cabo por un lado, un proyecto para una nueva generación de plantas de colectores cilindroparabólicos, investigando y desarrollando nuevos componentes claves para la optimización de esta tecnología y otro que se centrará en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para el almacenamiento térmico en plantas solares de concentración cuyo fluido caloportador es el vapor, con el objetivo de mejorar así la gestionabilidad de las mismas.

Mediante estas nuevas líneas de investigación, Abengoa tendrá la oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías solares con mayor eficiencia y menor coste, que posteriormente podrá integrar en sus propios proyectos en cualquier parte del mundo.

El principal objetivo del programa Feder-Innterconecta es la financiación de grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, de carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro, con proyección económica y comercial internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Con estas dos nuevas adjudicaciones, Abengoa consolida su posición de referencia en el desarrollo tecnológico en el sector de la energía solar en España, así como la excelente valoración técnica y científica de sus líneas de investigación, reafirmando su compromiso con los proyectos sostenibles y tecnológicos y apostando por el desarrollo de la I+D con otras empresas y organismos públicos y privados.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com).

Contacto departamento de Comunicación Abengoa

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores Abengoa

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados