Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa contará con el apoyo financiero del Banco Santander para la mayor planta termosolar del mundo

20 de abril de 2012

  • El proyecto de Solana, que se está desarrollando en Arizona, será la primera central solar de Estados Unidos con capacidad para almacenar energía.

Sevilla, 20 de abril de 2012.- Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, contará con Capital Riesgo Global, sociedad del Banco Santander, como socio financiero para el desarrollo de Solana, la mayor planta termosolar del mundo. La planta, que se está desarrollando en Arizona, tendrá una capacidad total instalada de 280 MW brutos, y será la primera central solar de Estados Unidos con capacidad para almacenar energía.

Capital Riesgo Global apoyará el proyecto con una aportación de 125 M$. La inversión total en el proyecto de Solana será de aproximadamente 2.000 M$. Para financiar este proyecto, en diciembre de 2010, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), a través de su oficina de programas de préstamos, concedió a Abengoa una garantía federal de crédito por valor de aproximadamente 1.450 M$. Esta operación, que cuenta con el visto bueno del DOE y de la Comisión Federal de la Regulación de Energía (FERC), supone una reducción de las necesidades de aportación de capital de Abengoa, además de ser totalmente compatible con la posible entrada de un "tax equity investor".

Solana es la primera planta a gran escala que está desarrollando Abengoa en Arizona, Estados Unidos. Con una capacidad total instalada de 280 MW brutos, será la planta termosolar con mayor capacidad del mundo. La tecnología termosolar es una tecnología madura que, gracias a la inercia y al almacenamiento térmico, permitirá a la central producir electricidad de forma gestionable a lo largo del día, evitando la intermitencia propia de otras renovables como la eólica o la fotovoltaica. Recientemente, el Secretario de Interior del Gobierno de los Estados Unidos, Ken Salazar, visitó la planta. Está previsto que entre en operación en el verano de 2013, una vez que se hayan realizado la mitad de los trabajos de construcción. Este proyecto ya ha creado más de 1.300 nuevos puestos de trabajos directos, y pronto alcanzará los 1.600. Solana producirá la energía suficiente para abastecer el consumo de 70.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 475.000 toneladas anuales de CO2.

En la actualidad, Abengoa está construyendo más de 1 GW solar en el mundo; cuenta con un total de 543 MW en operación, y es la única compañía en todo el mundo que construye y opera plantas termosolares tanto de tecnología de torre, como cilindroparabólica.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com).

Contacto departamento de Comunicación Abengoa

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores Abengoa

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados