Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa galardonada por su gestión empresarial en el desarrollo de biocombustibles

28 de marzo de 2012

  • Se trata de la segunda vez que Abengoa es distinguida con el Sustainable Biofuels Award.
  • Abengoa ha resultado ganadora por el proyecto RBSA Standard.

Sevilla, 28 de marzo de 2012.- Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y el medioambiente, ha sido galardonada por segunda vez con el Sustainable Biofuels Award, en la categoría de Bioetanol Sostenible, con motivo del desarrollo del RED Bioenergy Sustainability Assurance (RBSA) Standard, que Abengoa lleva a cabo desde julio de 2011.

Abengoa ha resultado ganadora por el proyecto RBSA Standard, contemplado en el marco de la Directiva de Energías Renovables (DER) y aprobado en julio de 2011 por la Comisión Europea. El RBSA se encuentra actualmente en vigor y certifica el cumplimiento de la normativa establecidas para cualquier materia prima y proceso productivo, desde la fase de producción agrícola hasta la venta del biocombustible, incluyendo la transformación.

El RBSA Standard, desarrollado por Abengoa, establece requisitos operacionales vinculantes para todos los agentes económicos en juego, aplicables también a la gestión y mantenimiento de procesos, seleccionando los más exigentes niveles de calidad en los procesos de certificación y auditoría independiente de la información suministrada.

Además, el sistema incorpora soluciones tecnológicas innovadoras para el cálculo de gases de efecto invernadero y el desarrollo de mapas de sostenibilidad, permitiendo una implantación eficiente y sencilla de todos los requisitos requeridos a lo largo de la cadena de suministro.

Gracias a este estándar, los biocombustibles producidos por Abengoa pueden ser comercializados con la certificación de "sostenible" en toda Europa, lo cual es un distintivo único y válido en todos y cada uno de los países de la Unión Europea.

Los Sustainable Biofuels Award han sido creados para reconocer la enorme labor de innovación que se desarrolla en materia de sostenibilidad y biocombustibles renovables. La elección se lleva a cabo a través de un panel de expertos independientes de élite pertenecientes al sector.

Con este nuevo galardón, Abengoa refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible como eje fundamental de la compañía, tratando de ofrecer alternativas sostenibles y competitivas al mercado.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto de relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados